Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2022

Entel y Google Cloud anuncian colaboración para potenciar la transformación digital de las empresas en Chile

Este es el primer acuerdo de este tipo que se suscribe en el país y responde al interés permanente de innovación de la empresa de telecomunicaciones y tecnología local de agregar valor a sus clientes con una oferta de vanguardia.

Por
Ambas empresas suman su capital tecnológico y de conocimiento experto para ayudar a las organizaciones chilenas a resolver los grandes desafíos de aceleración digital. Pexels
Compartir

Con el objetivo de acelerar la transformación digital de las organizaciones, Entel y Google Cloud anunciaron un acuerdo para ofrecer de forma conjunta soluciones tecnológicas y de negocio que atiendan los nuevos desafíos y necesidades de las empresas e instituciones en Chile, siendo esta iniciativa el primer acuerdo de este tipo en el país.

Para ello, ambas compañías explorarán sinergias entre sus ofertas de tecnología, impulsarán la innovación en sectores claves para la economía y crearán iniciativas para el desarrollo de talento digital.

“Chile es un mercado estratégico para Google Cloud en América Latina y trabajar mano a mano con Entel es de extrema importancia para el futuro que imaginamos para nuestro negocio en el país”, declaró Eduardo López, Presidente de Google Cloud para América Latina.

A fines de 2021, Google Cloud inauguró la Cloud Region en Santiago, abriendo nuevas posibilidades para que más organizaciones en Chile puedan beneficiarse de la escala, elasticidad, seguridad y potencial de reducción de su huella de carbono que ofrecen operar en la nube.

“Al unirnos a Entel, con su larga trayectoria y profundo conocimiento del mercado chileno, queremos catalizar ese proceso porque entendemos que es fundamental que diferentes industrias aprovechen esta oportunidad para re-imaginar sus negocios y que encuentren nuevos caminos de innovación con ayuda de la tecnología”, agregó López.

Para Julián San Martín, vicepresidente de Corporaciones de Entel, “la extraordinaria evolución de la tecnología y nuestra necesidad de impactar nos han llevado en Entel a reformular nuestra visión, incorporando el concepto de transformación positiva y responsable a través de la tecnología. Con este acuerdo nuestros clientes podrán avanzar a un siguiente nivel en sus modelos de negocios con propuestas tecnológicas más veloces”.

Como parte de este modelo de trabajo, Entel y Google Cloud están poniendo en marcha iniciativas de cooperación en tres frentes, todos con una visión de largo plazo.

El primero de ellos es la oferta conjunta de soluciones para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube, optimizar costos e impulsar la transformación de sus negocios. El segundo frente es impulsar la innovación local en áreas clave. Mientras que el tercero trata del desarrollo de conocimientos y habilidades de nube.

En este último, ambas compañías se han comprometido a formar talento digital, incorporando programas con universidades para la certificación de sus equipos en búsqueda de niveles altos de especialización. Para el 2023, Entel proyecta un plan para formar a 150 especialistas internos certificados y también formar nuevos integrantes con el fin de convertirse en la empresa más experta en soluciones de nube y cutting edge technologies, Data Analytics, ciberseguridad de Google Cloud en Chile y en países de la región.

Asimismo, Google Cloud y Entel están explorando cómo potenciar sus programas de formación para que el país cuente con más personas capacitadas para actuar en un área de alto crecimiento. 

“En Google entendemos que es fundamental no solo contratar talento local, sino también tener un enfoque activo para fomentarlo. Queremos asegurarnos de que la adopción de las tecnologías de nube genere oportunidades para nuevas carreras profesionales, especialmente para los jóvenes”, indicó Sandra Guazzotti, Head de Multi-Country para Google Cloud. 

Una muestra de ello es el reciente re-lanzamiento de Capacita+, un hub pensado específicamente para Latinoamérica que funciona como un hub de recursos educativos y programas donde desarrolladores y profesionales de TI pueden mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube.

Tras la firma de este acuerdo será Entel Ocean, la unidad digital de Entel, junto al equipo experto de Google Cloud los responsables de impulsar el desarrollo de innovación, para ampliar la propuesta de servicios y soluciones de la aceleración digital para las empresas en Chile.

Esta etapa considera entre sus planes el avance en tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT, Ede Computing y 5G, además de aportar en la formación de nuevas capacidades y talento experto para cumplir con este objetivo.

“La suma de conocimiento experto, infraestructura tecnológica de vanguardia tanto en conectividad, seguridad, datos, analítica avanzada, entre otros, nos deja en una posición aventajada para ayudar a las empresas a resolver sus principales desafíos de transformación digital en el contexto competitivo actual, mediante una oferta diferenciadora de soluciones tecnológicas, contribuyendo así a la creación y desarrollo de  capacidades que les permita innovar con éxito en sus industrias” afirmó Antonio Moreno, Gerente de Entel Ocean.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entel#Google#Nube

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País