Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2022

Ataque incendiario terminó con instalaciones y maquinaria quemada en La Unión

El hecho ocurrió en una empresa forestal de la Región de Los Ríos, zona que no se encuentra en estado de excepción.

Por
Este ataque ocurrió días después que el Gobierno decidiera no decretar estado de excepción en la Región de Los Ríos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un ataque incendiario se registró durante la noche del jueves en una empresa forestal de la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, al menos tres personas ingresaron al predio de la empresa Anchile, en donde quemaron dos maquinarias e instalaciones como un comedor y una sala de mantención.

Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar para contener las llamas, mientras que personal policial encontró un lienzo vinculado a reivindicaciones de organizaciones radicales mapuche de la macrozona sur.

Región sin estado de excepción

Este nuevo ataque incendiario ocurrió días después que el Gobierno decidiera no decretar estado de excepción en la Región de Los Ríos.

Durante el miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció una serie de medidas para reforzar la seguridad en la zona. Entre ellas se encuentra la ejecución de fondos por $1.850 millones “para llevar adelante un plan de fortalecimiento en la región” y adquirir equipos “que se desarrollan en torno a los cuarteles móviles”.

La ausencia de las Fuerzas Armadas en la región fue criticada por la oposición y también por algunos parlamentarios del Partido Socialista (PS) en la zona. De hecho, la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, manifestó su molestia directa al Ejecutivo por la forma en la que se ha abordado el tema.

La líder socialista planteó que “creemos importante que se coordinen las acciones de gobierno, particularmente en una región que, producto de que se han focalizado las acciones en La Araucanía, también se están desplazando hacia algunas zonas de Los Ríos”.

“Nosotros no hemos venido a objetar la decisión presidencial, que es privativa para decretar esto, lo que hemos puesto en conocimiento es la preocupación que tienen los parlamentarios de poner en conocimiento concreto de la preocupación que existe por parte de la ciudadanía”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País