Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2022

Fiestas Patrias 2022: cinco recomendaciones para congelar la carne

Comenzó la cuenta regresiva para las anheladas celebraciones dieciocheras, donde el asado, anticuchos y empanadas son los invitados infaltables.

Por
Congelar la carne permite aprovechar mejor las ofertas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Se acerca septiembre, uno de los meses más anhelados por gran parte de chilenos y chilenas que celebran en grande las Fiestas Patrias.

A pesar de ello, existe gran preocupación por el alza que ha experimentado el precio de la carne de vacuno y el pollo durante los últimos meses. Por lo que una de las alternativas para economizar y evitar gastos asociados a la temporada dieciochera es comprar de forma adelantada y congelar estos alimentos básicos de la canasta familiar.

¿Cuánto dura la carne congelada?

Desde Doña Carne, aseguraron que tener la carne congelada permite mantener su calidad y nutrientes. Además, los alimentos se conservan en excelente estado y se previene de contaminación, más aún si se realizan compras en grandes cantidades.

Pero nada dura para siempre, y es bueno tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de congelar sus productos. ¿Sabía que hay carnes que se conservan en el congelador hasta por un año?

 Duración de la carne según el tipo y grasa:

  • El vacuno dura entre 8-12 meses
  • Diferente es el caso de las carnes más grasas que duran entre 1 y 2 meses
  • El cordero y cerdo, se mantiene bien entre 4 a 12 meses.
  • El pollo, el pavo y la carne de otras aves permanecen en buen estado entre 9 a 12 meses.

Álvaro Martínez, gerente comercial de Doña Carne, explicó que “congelar la carne, permite aprovechar las ofertas, sin aumentar el consumo ocasional del producto, además de reservar carne para futuras ocasiones”.

Consejos para congelar la carne

  • Temperatura adecuada y envasado: la temperatura ideal para congelar carne debe bordear de los -18ºC a -26ºC, pues ayuda a que no se pierdan las propiedades y textura. 
  • Es importante considerar un buen envasado para evitar la contaminación con el resto de las cosas que están al interior del freezer.
  •  Buena limpieza: Contar con un espacio limpio en el congelador es fundamental, la falta de sanidad, puede producir que las puertas no cierren correctamente, provocando que entre aire y se contaminen los alimentos.
  • Calcular las porciones: Otro punto a considerar, es tener una idea real de cuánto se va a consumir, pues no conviene congelar en grandes cantidades. Lo recomendable es guardar porciones más pequeñas. De esta manera, estarás consumiendo un producto en buen estado y a la vez estarás ahorrando.
  • Anotar fecha de congelación: Para no olvidar el tiempo que lleva la carne en el refrigerador, una buena idea es etiquetar o escribir en el envase la fecha en que se comenzó a congelar, así podemos tener una estimación de los tiempos, para que no pierda su aporte nutricional y sabor. 
  • Para descongelar: Es recomendable mover la carne del freezer al refrigerador, para que poco a poco se deshiele. De preferencia, esperar al menos unas 48 horas a una temperatura máxima de 4,3ºC.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carne#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País