Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2022

Registro Civil presenta aplicación que permite reimpresión de carnet de identidad

La app está disponible en App Store y Google Play.

Por
La app está disponible en la App Store y Google Play. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Registro Civil anunció una nueva aplicación que permitirá solicitar la reimpresión del carnet de identidad desde el celular.

Según indicó la ministra de Justicia, Marcela Ríos, “es sólo para reimprimir cédulas que están vigentes que se hayan perdido, robado o tengan algún daño, no para renovar las que hayan vencido“.

Junto a ello, señaló que la cédula de identidad “va a estar vigente por el tiempo que tenía restante. Si su carnet vencía en 2025, (la renovación) va a vencer en la misma fecha”. Además se informó que el trámite de reimpresión tendrá el mismo precio que la renovación, es decir $3.820.

La ministra de Justicia recordó que actualmente para renovar la cédula de identidad vencida “hay que pedir una hora en una oficina del Registro Civil o acercarse a una de las oficinas que está atendiendo al público sin la necesidad de pedir horas”.

¿Cómo reimprimir el carnet de identidad?

La aplicación Registro e Identidad está disponible en la App Store y Google Play. Luego de descargarla se solicitarán el RUT, domicilio, correo electrónico, el nombre de la madre y un código de verificación.

¿Qué requisitos hay para realizar la reimpresión?

  • Haber tenido más de 16 años en la última solicitud.
  • La cédula debe estar vigente (su vigencia debe ser mayor a 30 días).
  • La emisión de la cédula robada o extraviada debe ser igual o posterior a septiembre 2013.

Según detalló la ministra Marcela Ríos, la app “tiene todas y las más alta medidas de seguridad” y funciona mediante Clave Única.
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País