Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2022

Aguas Andinas atribuye a “maniobras en la red” turbiedad del agua en 5 comunas de Santiago

El problema se registró en el sector norponiente y afectó a vecinos de Pudahuel, Lo Prado, Quinta Normal, Cerro Navia y Estación Central.

Por
Aguas Andinas afirmó que el problema se solucionará durante la tarde del sábado. Archivo.
Compartir

A “maniobras en la red” atribuyó la empresa Aguas Andinas la turbiedad en el agua reportada durante la jornada de este sábado en algunas comunas de Santiago.

En concreto, fueron cinco comunas del sector norponiente de la capital donde se registró el problema: Pudahuel, Lo Prado, Quinta Normal, Cerro Navia y Estación Central.

Fueron las numerosas quejas a través de las redes sociales las que llevaron a que la empresa difundiera un comunicado con la explicación sobre lo ocurrido.

“Aguas Andinas informa que, debido a maniobras en la red que se han efectuado para mejorar los servicios de distribución de agua potable, se están ocasionando de manera puntual turbiedades en el agua potable en comunas de la zona norponiente de Santiago”, señala el comunicado entregado por la empresa.

A continuación precisa que “ante esta situación, la compañía informa que el suministro quedará normalizado durante las próximas horas de esta tarde”.

 
 
 

Reclamos

Durante la jornada fueron muchos los que emplearon las redes sociales para reclamar por el color del agua que salía desde su cañerías.

Algunos se contentaron con describir lo que ocurría, otros mandaron fotos para atestiguar que lo que decían era cierto, y también fueron muchos los que añadieron un video a su posteo.

Y lo cierto es que era tan notoria la turbiedad del vital elemento, que al final la empresa Aguas Andrinas tuvo que salir a entregar una explicación.

Así, por ejemplo Sole Sol posteó “@aguas_andinas qué onda? Quiero agua, no té…”

 
 
 

Por su parte, @CrisValenzuela_ pidió “por favor ayuda! En calle Jotabeche sector terminales, Estación Central, sale el agua así de turbia. El fin de semana pasado igual, lo mismo!!”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua#Aguas Andinas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País