Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2022

Joven de 20 años intentó atropellar a un carabinero para evadir la fiscalización

La bicicleta del uniformado fue arrollada por el conductor, quien después se dio a la fuga corriendo.

Por
El sujeto huyó a pie tras intentar atropellar al carabinero y fue capturado rápidamente. Archivo.
Compartir

Un joven de 20 años intentó atropellar a un carabinero para evadir un control policial en la comuna de Santiago Centro, y en la acción arrolló la bicicleta del uniformado, lo que entorpeció su marcha, por lo que se dio a la fuga corriendo, aunque posteriormente fue detenido.

Aquel joven dispone de un amplio prontuario, dentro de los cuales destacan robo con intimidación y robo de vehículos. Incluso, al momento del operativo estaba armado, señaló el mayor Patricio Garrido de la Tercera Comisaría.

 
 
 

La fiscalización iba a ser llevada a cabo por dos funcionarios policiales en la intersección de Manuel Rodríguez con Moneda, a pocas cuadras del Palacio de Gobierno. 

Los policías, al darse cuenta de que el sujeto estaba armado y hacía caso omiso a las instrucciones dadas, utilizaron sus armas de servicio, disparando varias veces.

Unos metros más adelante, “desciende del vehículo e intenta darse a la fuga corriendo, y los carabineros lo detienen en calle Compañía”, precisó Garrido.

Cabe mencionar que no fue el único suceso que tuvo que atender Carabineros durante la jornada de ayer, porque también se vieron enfrentados a barricadas en el sector de la Alameda con Arturo Prat.

 
 
 

Los videos publicados por la institución en sus redes sociales, muestran cómo encapuchados intentan hacer fogatas en la calle y bloquean el tránsito con vallas papales.

“A raíz de los desórdenes en Alameda con Arturo Prat, se realizan desvíos de tránsito en Alameda con Manuel Rodríguez al oriente. Prefiera vías alternativas”, avisaron desde la institución.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País