Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2022

Minsal desmiente que se solicite el Pase de Movilidad para votar en el Plebiscito de Salida

Además, hicieron un llamado a "informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este ministerio, el Gobierno de Chile y Servel".

Por
El Plebiscito de Salida es el domingo 4 de septiembre. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) emitió un comunicado para desmentir una información falsa que circula en redes sociales de cara al Plebiscito de Salida, a realizarse el próximo 4 de septiembre.

En la publicación falsa se indica que solo podrán votar quienes posean el pase de movilidad activo.

“El Ministerio de Salud desmiente esta información viralizada por redes sociales. Tal como ha indicado el Servicio Electoral (Servel), en las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional NO está establecida la solicitud de Pase de Movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que participe del proceso”, señalaron las autoridades.

Junto a ello, hicieron un llamado a “informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este ministerio, el Gobierno de Chile y Servel”.

 
 
 

En tanto, desde el Servicio Electoral (Servel) también desmintieron la información que circula referente a la solicitud del Pase de Movilidad para sufragar el próximo 4 de septiembre.

“En las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional NO se encuentra establecido la solicitud de pase de movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que cumpla un rol electoral”, indicaron. 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País