Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2022

Chilevisión se disculpa por error en encuestas que daban por ganador al Apruebo

Desde el noticiero lamentaron el "error involuntario”.

Por
El error del noticiero generó una serie de molestia en los televidentes.
Compartir

Este domingo, Chilevisión rectificó y pidió disculpas a sus televidentes por una información errónea que entregaron sobre el resultado de una encuesta que daba ganador a la opción Apruebo para el Plebiscito de Salida el próximo 4 de septiembre. 

“Desde el viernes les hemos estado informado de las últimas encuestas de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, que ha dado diversos márgenes de ventaja del Rechazo sobre el Apruebo”, dijo el periodista Avelino Martínez en representación de la estación televisiva, de propiedad de Paramount Global.

“Al abordar nuevamente el tema en nuestro noticiario central de este sábado, aunque sí entregamos verbalmente la información correcta, por un error involuntario aparecieron invertidas en nuestras gráficas escritas las cifras atribuidas a ambas opciones. Pedimos disculpas por este error involuntario”, dijo, para luego mostrar en pantalla el gráfico correcto, donde aparece el resultado de las encuestas de Pulso Ciudadano y Cadem que dan por ganador la opción del Rechazo sobre el Apruebo.

El error del noticiero generó una serie de molestia en los televidentes. Incluso, Roberto Izikson, de Cadem, hizo notar el error de la noche del sábado: “Para los que me preguntan por la info entregada por  Chilevisión Noticias, evidentemente equivocaron los datos y los pusieron al revés”.
 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País