Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2022

Detienen a delincuentes por homicidio frustrado de un carabinero: transportaban pasta base

En el operativo se decomisaron 8 kilos y 50 gramos de pasta base de cocaína, así como 93 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y 44 cartuchos de 9 milímetros sin percutir.

Por
Compartir

A control de detención por tráfico de drogas y homicidio frustrado de un carabinero, pasaron dos delincuentes que fueron detenidos en la Región de Los Ríos.

El operativo policial para capturar a los antisociales incluyó disparos, persecución en vehículos y lanzamiento de miguelitos por parte de los detenidos.

Los sujetos transportaban en el vehículo ocho kilos de pasta base de cocaína, armas y 44 cartuchos de 9 milímetros.

Según informó el jefe de zona, general Alex Muñoz, durante el procedimiento realizado por el OS7 con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y personal de la Tenencia de Carabineros de Valdivia, se intentó controlar a un  vehículo Suzuki, pero sus ocupantes se negaron e intentaron hacer una maniobra evasiva y atropellar a un policía, el que utilizó su arma de servicio.

Luego de ese suceso, Carabineros procedió a realizar un seguimiento controlado por la ruta T 202, que se dirige a Valdivia, pero los delincuentes lanzaron miguelitos al camino. Momentos más tarde, decidieron detener el automóvil y huir por los predios cercanos, pero fueron capturados por los efectivos policiales. Según se informó, uno de los detenidos tiene antecedentes penales.

En la acción se decomisaron 8 kilos y 50 gramos de pasta basa de cocaína, 93 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y 44 cartuchos de 9 milímetros sin percutir.

Por instrucciones del fiscal de la zona, los imputados pasaron a control de detención por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y homicidio frustrado a un funcionario de Carabineros en servicio.

Otro caso en Valdivia

Esta misma semana, en un procedimiento en el Peaje Lanco, personal del OS7 de Valdivia, apoyado por el ejemplar canino Fender, detectaron un kilo y medio de marihuana elaborada al interior de un equipaje de un pasajero de nacionalidad colombiana que viajaba a la zona desde la Región Metropolitana.

La misma unidad detuvo en un domicilio de la población Guacamayo de esa ciudad a una pareja que fue investigada por comercializar sustancias ilícitas.

En ese operativo fueron confiscadas 57 dosis de pasta base de cocaína, 80 gramos de marihuana y dos pesas digitales

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País