Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

22 de Agosto de 2022

Viruela del mono: ISP confirma primer caso en la región del Biobío

Se trata de un hombre de 41 años con residencia en la comuna de Talcahuano.

Por
Hasta la fecha hay 210 casos en total en Chile. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el primer caso de la viruela del mono en la región del Biobío.

Según informó la autoridad sanitaria, la persona contagiada corresponde a un hombre de 41 años, de la comuna de Talcahuano, que actualmente se encuentra en el Hospital Las Higueras.

“Tras la investigación epidemiológica y posterior confirmación por el Instituto de Salud Pública (ISP), podemos señalar que en la región se ha presentado el primer caso de viruela del mono, correspondiente a hombre de 41 años, de Talcahuano, quien hoy se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su período de aislamiento”, declaró el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra.

Además, el ISP indicó que el hombre contagiado por la viruela del mono se encuentra aislado y en buen estado de salud, luego de que se aplicaran todos los protocolos de vigilancia y contención establecidos por el Ministerio de Salud.

Hasta la fecha, existen 210 casos de viruela del mono en Chile, de los cuales 207 son casos confirmados y tres son probables.

Según el Minsal, la región con mayor presencia de casos es la Región Metropolitana (93,8%), seguido de Antofagasta y la Araucanía (1,4%).

Junto a ello, las autoridades indicaron que es recomendable acudir a un centro de salud si se ha tenido contacto de piel con piel con una persona con lesiones atribuibles a la viruela del mono, incluidas relaciones sexuales, y que además presenten uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento.

Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas.

 
 
 

 

Temas relevantes

#viruela del mono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País