Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2022

Cañete: el dramático ruego de una mujer a encapuchados mientras trasladaba a su madre en ambulancia

A través del alta voz del vehículo de transporte de enfermos se pudo escuchar el llamado desesperado frente a los delincuentes que habían disparado al aire y cortado el tránsito con árboles. 

Por
Una mujer de Cañete utilizó el altavoz de la ambulancia para pedirle a encapuchados que los dejaran pasar con su madre enferma AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Han sido horas de convulsión en Cañete. Este lunes 22 de agosto, un nuevo ataque incendiario en la comuna perteneciente a la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, dejó una persona herida por perdigones en el fundo San Carlos. “A eso de las 19 horas se recibió el llamado de emergencia por un atentado y un lesionado, al parecer con arma de fuego”, explicó el comandante de la tercera comisaría de la ciudad, Patricio Gómez.

El Delegado Presidencial de la Provincia, Humberto Toro, aclaró que la víctima de los impactos balísticos fue el dueño del lugar siniestrado. Fue trasladado al Hospital de Cañete, donde fue asistido. En su terreno se encontraron mensajes atribuibles a la Resistencia Mapuche Lafkenche, una agrupación paramilitar que funciona desde 2020 y hace tres semanas se había adjudicado un atentado en contra del domicilio de un guardabosques de Arauco. Dos casas y un automóvil terminaron quemados.

Pero eso ha estado lejos de ser todo para los cañetinos. Apenas horas después del ataque incendiario que terminó con un herido por perdigón, una mujer clamó desesperadamente por una autorización para seguir el camino en una ambulancia a raíz de un corte de tránsito llevado a cabo con árboles, en la zona sur de la esta ciudad perteneciente a la denominada Macrozona Sur.

“No estoy jugando ni haciendo bromas. Es real, estoy aquí adentro. Y no saben el dolor que siento al estar aquí, nunca pensé que pudiera estar en esa situación”, dijo con evidente desesperación ella desde el megáfono del vehículo asistencial. “Le pido por favor si podemos pasar en la ambulancia, se lo pido por favor en estos momentos”, prosiguió en su relato. 

“Mi madre está muy enferma y se golpeó en la cabeza” culminó su ruego en alusión a la urgencia que la convocaba en ese momento.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País