Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2022

Carmelitas Descalzas cuestionan apoyo al Apruebo de sus pares de San José de Maipo: “Nos produce profundo dolor”

La Asociación dejó en claro que la postura de las monjas de San José de Maipo no representa a la orden en nuestro país.

Por
La Asociación dejó en claro que “la declaración emitida nos produce un profundo dolor y no representa la opinión de las carmelitas de Chile". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación de Carmelitas Descalzas se distanció de la postura tomada por sus pares de San José de Maipo, quienes este lunes oficializaron su apoyo al Apruebo de cara al plebiscito de salida.

En una declaración pública, la Asociación dejó en claro que “la declaración emitida nos produce un profundo dolor y no representa la opinión de las carmelitas de Chile. Solo representa la voz de un monasterio, el único no asociado de los trece monasterios de las Carmelitas Descalzas en Chile”. 

“Lamentamos que la declaración se abanderice con una postura respecto de las cuales deberemos pronunciarnos en el plebiscito del 4 de septiembre próximo. Como mujeres y ciudadanas, cada monja carmelita, en el ejercicio de nuestra libertad y en conciencia, decidirá lo mejor para Chile teniendo presente que como cristianas, es el Evangelio de Jesucristo y sus valores, aquellos que nos deben orientar en la toma de decisiones para nuestra patria, entre defendemos la vida desde su concepción hasta su muerte natural”, recalcaron las Carmelitas Descalzas. 

Junto con ello, precisaron que “humildemente y con mucha esperanza, hacemos una invitación a trabajar por la paz, el diálogo y el respeto mutuo, desde nuestros valores y principios, para construir un país de hermanos donde todos nos sintamos parte y nadie sea excluido”.

“Oramos por Chile y su destino, pedimos por cada uno de sus habitantes, para que teniendo a Dios en el centro, sepamos llevar adelante la hermosa tarea que nos encarga el Señor”, sentenciaron.

Esto, en respuesta a la postura de las Carmelitas Descalzas de San José de Maipo, quienes anunciaron que votarán por el Apruebo, ya que “la nueva Constitución es perfectible y se puede solucionar con el diálogo, el respeto y la buena voluntad, pero lo fundamental es que se constituye como un estado social de derecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País