Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2022

Joven quedó en riesgo vital tras escapar de asalto y ser impactado por bus del Transantiago

La víctima se habría tropezado mientras escapaba de un intento de robo en la calle Santo Domingo, en pleno centro de Santiago, chocando contra la máquina del transporte público.

Por
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está investigando el caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros y la Fiscalía se encuentran investigando las causas de la accidente de un joven de 22 años, quien durante la madrugada de este martes fue impactado por un bus del Transantiago tras escapar de un presunto intento de asalto en pleno centro de Santiago.

El hecho ocurrió en la calle Santo Domingo, entre Teatinos y Morandé, en donde la víctima se habría tropezado mientras huía de un robo que estaba sufriendo, impactando directamente con una máquina del transporte público que circulaba por el lugar. 

El afectado fue trasladado hasta la ex Posta Central. Aunque inicialmente se había informado sobre su deceso, posteriormente se señaló que se encontraba en riesgo vital.

El fiscal Felipe Olivari detalló que las cámaras de seguridad del sector mostraron el momento en el que el joven fue impactado por el bus, dando cuenta de una eventual intimidación previa.

“Existirían videos que nos darían cuenta de una posible hipótesis de lo que habría pasado: la víctima podría haber sido objeto de un asalto. Hay una persona que lo intimida con algún tipo de objeto, la víctima escapa, sale corriendo, con la intención al parecer de arrancar de este supuesto asalto, se tropieza con las raíces de un árbol existente en el lugar y lamentablemente termina chocando su cabeza contra una de las puertas del bus del Transantiago que iba transitando en ese momento por calle Santo Domingo”, expresó el persecutor según lo consignado por Radio ADN.

Otros testigos del sector aseguraron que el afectado fue abordado por otro sujeto, que le habría hecho una zancadilla en medio del escape.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) quedó a cargo del caso. 

El conductor del bus del Transantiago quedó en libertad luego que, de manera preliminar, se estableciera que no tiene responsabilidad en el hecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País