Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

23 de Agosto de 2022

Senadora Fabiola Campillai responde al CDE: “No hay dinero que compense cabalmente el dolor y el daño”

"Nada hará que recupere los sentidos que le fueron arrebatados, ni vuelva a hacer muchas cosas de las que hacía con antelación a la agresión", indica la respuesta de la senadora independiente al Consejo de Defensa del Estado. 

Por
La legisladora presentó una demanda de indemnización de perjuicios ante el Segundo Juzgado Civil de San Bernardo, por $2.200 millones por daño moral para ella y su grupo familiar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora Fabiola Campillai (IND) salió al paso de la postura del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que rechazó que se indemnice a la parlamentaria tras perder la vista y el olfato por recibir una bomba lacrimógena disparada por Carabineros en el rostro, en el marco del estallido social.

Y es que la parlamentaria independiente presentó una querella por las lesiones sufridas durante el operativo policial en San Bernardo, además de una demanda de indemnización de perjuicios ante el Segundo Juzgado Civil de San Bernardo, por $2.200 millones por daño moral para ella y su grupo familiar.

Ante la postura del CDE, que se mostró contrario que la senadora reciba un resarcimiento económico, la defensa de Fabiola Campillai señaló a La Tercera que “nos preocupa que el órgano que representa al Estado en la presente causa, pretenda dar un contexto, que busque justificar el actuar de sus agentes que en ejercicio de sus funciones han causado tanto daño a miles de pobladores y a sus familias, como es el caso de los demandantes”.

“El contexto que sitúa la demandada es parcial y sesgado, desconoce el derecho a la manifestación y ha criminalizado la protesta social, a la vez que ha minimizado el proceso vivido en Chile”, agregó la defensa de Campillai.

En esta línea, dejó en claro que “no hay suma de dinero que supla o compense cabalmente el dolor y el daño que experimenta doña Fabiola Campillai Rojas, su proyecto vital y el de su familia cambió totalmente”.

“Nada hará que recupere los sentidos que le fueron arrebatados, ni vuelva a hacer muchas cosas de las que hacía con antelación a la agresión”, indica la respuesta de la senadora independiente al Consejo de Defensa del Estado. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País