Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2022

El restaurant en Cañete donde fue detenido Héctor Llaitul y los primeros detalles de la operación secreta de la PDI para su arresto

En el popular restaurante de comida casera, el líder de la CAM se encontró en compañía de dos personas, con quienes habían concurrido a almorzar. Efectivos de la PDI de La Araucanía lo seguían desde hace varios días y mantenían sus celulares intervenidos.

Por
En El Viajero, un popular restaurant ubicado cerca de la plaza de Cañete, fue detenido por la BIPE, Héctor Llaitul, en el marco de una operación de inteligencia de la PDI
Compartir

Mientras almorzaba en el restaurant El Viajero, ubicado en calle 7° de Línea, en la comuna de Cañete, luego de una larga operación de inteligencia de la PDI, fue detenido el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

 

En el popular restaurante de comida casera, Llaitul se encontraba en compañía de dos personas, con quienes había concurrido a almorzar cerca de las 13 horas. 

Allí se encontró, en una mesa ubicada a pocos metros de una pintura de una machi colgada en un muro, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE)  de la PDI, según señalaron fuentes de la investigación, ingresaron al local para ejecutar la orden de detención en contra del líder a la CAM.

 

Operación de inteligencia de la PDI y coordinación con la Fach

Los primeros detalles a los que accedió EL DÍNAMO señalan que efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de La Araucanía lo seguían desde hace varios días y mantenían sus celulares y los de su entorno intervenidos.

Efectivos ligados a la operación, comentan que paralelamente, en el marco de una secreta operación de inteligencia, helicópteros de la Brigada Aeropolicial de la PDI, despegaron del Aeropuerto Carriel Sur, en Concepción, para trasladarte hasta un predio en Cañete, para efectuar el traslado de Llaitul.

 El líder de la CAM, previa coordinación con la Fach para operar la nave policial en un recinto castrense, fue llevado en la aeronave hasta la base militar de Maquehue en Temuco , donde el helicóptero aterrizó a las 14.15 horas, con un fuerte despliegue de seguridad de los efectivos militares.

Tras el aterrizaje, en un vehículo policial, Llaitul fue conducido, con una escolta policial, al consultorio Miraflores, en Temuco, para constatar lesiones y establecer su correcto estado de salud.  Poco después, el detenido fue llevado a un cuartel de la PDI en Temuco, que al cierre de esta edición no ha sido informado. Aquí permenecería hasta mañana, cuando se efectue su control de detención

 “Esta operación era reservada, y solo la conocía la Fiscalía de Temuco, la BIPE y Fuerza Aérea que les brindó seguridad y facilitó un hangar para la nave”, explica una fuente que conoció el traslado.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País