Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2022

Katherine Martorell reconoce violaciones a DDHH durante el estallido social

Martorell quiso matizar sus dichos indicando que hubo violaciones a DDHH en gobiernos anteriores, pero sin dar ejemplos concretos para sustentar sus palabras.

Por
"Estoy de acuerdo en que hubo, y obviamente hay que esperar el fallo de los tribunales, pero estoy de acuerdo”, declaró la ex subsecretaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito durante el gobierno de Sebastián Piñera, reconoció que se cometieron violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

Y es que la militante RN fue parte de un debate de cara al plebiscito de salida con ex ministro y otrora diputado Marcelo Díaz en 24 Horas, donde se analizaba la propuesta constitucional en materia de seguridad ciudadana.

Fue en este marco que Marcelo Díaz le preguntó: “¿Tú concuerdas conmigo, que en el estallido social, bajo el gobierno del que tú fuiste parte, hubo violación a los derechos humanos?”.

Ante esto, Katherine Martorell lo reconoció, asegurando que “estoy de acuerdo en que hubo, y obviamente hay que esperar el fallo de los tribunales, pero estoy de acuerdo”.

Tras esto, la ex subsecretaria de Prevención del Delito dejó en claro que en los gobiernos anteriores al de Sebastián Piñera también se cometieron violaciones a los derechos humanos, pero no pudo entregar ejemplos concretos para respaldar su afirmación. 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País