Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2022

Mujer sufrió una encerrona camino al Aeropuerto de Santiago

La víctima fue abordada en la comuna de Pudahuel, siendo intimidada con armas de fuego por un grupo de individuos, que le quitaron el auto y otros objetos.

Por
La mujer afectada con la encerrona también sufrió el robo de sus aros, terminando con sus orejas heridas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una mujer fue víctima de una encerrona durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Pudahuel, justo mientras iba camino al Aeropuerto Arturo Merino de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la afectada iba al terminal aéreo a buscar a su esposo cuando fue abordada por un grupo de al menos cuatro individuos, quienes se trasladaban en otro vehículo, en el sector de Américo Vespucio con La Travesía.

Los asaltantes intimidaron a la mujer con armas de fuego y le quitaron su auto. Los sujetos también le quitaron otros objetos como los aros que portaba la víctima, quien terminó con heridas en sus orejas debido al forcejeo.

Otro conductor que circulaba por el lugar le prestó auxilio a la persona asaltada, quien fue trasladada hasta una comisaría cercana, en donde fue atendida y estampó la denuncia correspondiente.

Carabineros tomó el caso y se encuentra en la búsqueda de los responsables del violento asalto, además del vehículo robado.

Medidas contra las encerronas

Durante la semana pasada las autoridades entregaron un balance sobre el plan Anti Encerronas, que estableció una serie de medidas para enfrentar este tipo de delitos, los que mostraron un aumento a inicios de este año.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Gobierno, entre los meses de mayo y agosto de este 2022 se detuvo a 246 personas: 39% de ellas por orden vigente de detención, 24% por receptación, y 14% por ocultamiento de placa patente. La estrategia se inició en mayo pasado para combatir el aumento de este tipo de delitos, sobre todo en las autopistas de Santiago.

El Ejecutivo solicitó medidas coordinadas con las concesionarias para detectar este tipo de situaciones, como un aumento de la vigilancia con cámaras y personal de seguridad, para evitar nuevos robos violentos en medio de la ruta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País