Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2022

SQM, Enel X Way, Uber y Tucar anunciaron alianza para acelerar el avance de la electromovilidad en Chile

Así los socios de la aplicación proveedora de movilidad podrán acceder a autos eléctricos, contribuyendo a la descarbonización y la reducción del uso de combustibles fósiles.

Por
En la misma jornada se presentaron los vehículos eléctricos Maxus Euniq 6. Enel X
Compartir

Con el propósito de facilitar el acceso a autos eléctricos a los socios/as conductores/as de la plataforma tecnológica, SQM, Enel X Way, Uber y Tucar firmaron una alianza que acelerará el avance de la electromovilidad en Chile. 

En concreto, la alianza pondrá a disposición de los socios/as de la aplicación de Uber una flota inicial de 100 autos eléctricos para su arriendo a través de Tucar, lo que permitirá la inclusión de este tipo de vehículos como una opción de movilidad dentro de la plataforma y así contribuir a la descarbonización y la reducción del uso de combustibles fósiles. 

Para ello, Enel X Way Chile comprometió el desarrollo de una red de carga que permita a los socios/as conductores/as generar ganancias sin interrupciones. 

“Sin infraestructura de carga, la electromovilidad no sería posible. Nuestro compromiso es seguir conectando al país mediante cargadores para vehículos eléctricos”, aseguró Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way.

Además de los cargadores eléctricos, Enel X Way incorporará para esta alianza 10 vehículos eléctricos, modelos Maxus Euniq 6, con el objetivo de llegar a 50 autos para los socios conductores. 

Zalaquett agregó que estos vehículos permitirán “dejar de emitir aproximadamente 0,32Kg de CO2/kM. Adicionalmente, estaremos sumando diferentes Hubs de carga rápida en locaciones estratégicas con una tarifa especial para la operación del proyecto”. 

Este proyecto ocurre en el marco de los 25 años de producción de litio por parte de SQM. A su vez, Uber se ha comprometido a nivel global a que para 2040, el 100% de los viajes realizados en la plataforma sean sin emisiones en todo el mundo.

“Sabemos que el impacto de nuestra tecnología va más allá de poner en movimiento las ciudades. Queremos ser aliados en la mitigación del impacto del cambio climático, generando una movilidad sostenible, que sea compartida, eléctrica y multimodal. La alianza con SQM, Enel X Way y Tucar nos permite avanzar en ese compromiso, permitiendo que a futuro podamos habilitar en nuestro país la opción de pedir viajes en autos eléctricos a través de Uber”, declaró el gerente general de Uber Chile, Alberto Vignau. 

Para la presentación de esta alianza se organizó el conversatorio “Electromovilidad, el futuro del desarrollo humano”, en el que participó el ex piloto, Eliseo Salazar junto a autoridades de las empresas comprometidas.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#electromovilidad#ENEL#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País