Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2022

El nuevo portal que presentó la ministra Camila Vallejo camino al Plebiscito

La ministra Secretaria General de Gobierno Camila Vallejo activó el portal “tuvotodecide.cl” que busca propiciar una correcta entrega de información sobre el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Por
Camila Vallejo ha sido una impulsora de la lectura del borrador de la nueva Constitución y ahora fue la encargada de lanzar un portal digital del Gobierno con información del Servel para el Plebiscito AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra Secretaria General Camila Vallejo Dowling fue la encargada de llevar el lanzamiento del nuevo sitio tuvotodecide.cl que busca propiciar una plataforma de información correcta con miras al Plebiscito de Salida del borrador de la nueva Constitución. 

Los chilenos deberán concurrir a las urnas el próximo domingo 4 de septiembre para determinar si aprueban o rechazan la propuesta emanada de la Convención Constitucional.

En ese marco, Camila Vallejo fue la portavoz del Ejecutivo en el lanzamiento de la plataforma que pretende garantizar el acceso a información relevante para todos quienes participarán del proceso histórico. 

“Todas y todos los chilenos habilitados para votar tienen que concurrir a ejercer su voto. Recordemos que para esta elección el voto es obligatorio”, enfatizó la Vocera de Gobierno en la instancia.

El sitio en cuestión entrega a los usuarios datos sobre los locales de votación, los medios de transporte disponibles para ejercer el deber cívico, las condiciones y permisos especiales para aquellos que deben trabajar durante la jornada eleccionaria, asistencia para votantes que viven fuera del país y una serie de otros datos relevantes para ejercer el voto de forma planificada.

Al mismo tiempo, el portal digital también hace énfasis en las medidas sanitarias aún vigentes por la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Secretaría General de Gobierno (@voceriadegobierno)




 

Todo esto se enmarca en el rol que ejerce el Ejecutivo en este proceso de votaciones, que debe garantizar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a sufragar de manera informada y segura.

“Nuestro país vive un momento histórico del cual tenemos que estar orgullosos. En uno de los momentos más críticos de nuestra historia reciente, los chilenos y chilenas optamos por resolver nuestros conflictos con más democracia y el Plebiscito del 4 de septiembre es uno de los hitos culmine de este proceso”, comentó, en tanto, el Presidente Gabriel Boric Font en la ceremonia del lanzamiento de tuvotodecide.cl. 

El rol de Camila Vallejo en la información del Plebiscito

La militante del Partido Comunista (PC) ha jugado un rol protagónico en lo que se refiere a la información que emana del Estado hacia los ciudadanos sobre el Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre que determinará si el Apruebo o el Rechazo se imponen en las urnas. 

Este lanzamiento de tuvotodecide.cl se suma a la activa participación de Vallejo en un quiosco que se instaló en las Plaza de la Constitución, en las afueras del Palacio de La Moneda, para entregar de forma gratuita ejemplares del borrador de la nueva Constitución. 

En esa materia, la propia secretaria de Estado valoró las noticias que emanaron de la Controlaría, donde se ratifica que el Gobierno actuó de acuerdo a la ley. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Camila Vallejo Dowling (@camilantoniamaranta)




 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País