Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2022

VIDEO – Carreta atropella a ciclistas en marcha del Apruebo

De momento, se desconoce cómo se originaron los hechos que terminó en un enfrentamiento entre adherentes del Apruebo y el Rechazo.

Por
El video del atropello a los ciclistas se viralizó rápidamente en redes sociales.
Compartir

Una carreta perteneciente a simpatizantes del Rechazo terminó atropellando a varios ciclistas que se movilizaban por el Apruebo durante el mediodía de este domingo.

Todo comenzó cuando ambos grupos comenzaron a enfrentarse en plena Alameda, en Santiago Centro,, lanzando piedras y otros objetos contundentes, incluso llegando a los golpes físicos. 

Mientras que la marcha del Rechazo iba en dirección oriente, la marcha de ciclistas por el Apruebo iban desfilando hacia el poniente, en dirección contraria. 

El enfrentamiento

Es en este contexto cuando uno de los conductores de las carretas decide embestir a los ciclistas, pasando por encima de, lo que se alcanza a apreciar, al menos dos de ellos. 

El conductor del vehículo rural, impulsado por dos caballos, pasa por encima y luego se da a la fuga por medio del bandejón central. 

El registro audiovisual muestra cómo el sujeto enfila su vehículo contra los ciclistas, quienes se repliegan en miedo, y luego continúa su carrera. 

Por redes sociales se analizó un fragmento donde, supuestamente, uno de los ciclistas extraía un arma de una mochila, pero esta información habría sido desmentida por usuarios asegurando que se trataba de una cantimplora. 

Nuevos videos que han aparecido dan cuenta de una contraprotesta a los huasos por parte de animalistas, quienes habrían agredido a los conductores de carreta. 

Por el momento se desconocen si las personas afectadas se encuentran heridas y cuál podría ser la gravedad de las mismas. 


 
 
 

Reacciones políticas

Al respecto, el presidente del partido Comunes, Marco Velarde, llamó a investigar los hechos, agregando que “en el último tramo de campaña no puede escalar este nivel de violencia”.

En tanto, la diputada Emilia Schneider señaló que “los hechos ocurridos son gravísimos y deben investigarse ya. Los comandos del Rechazo deben hacerse cargo y pronunciarse porque sus adherentes golpean, azotan y atropellan a ciclistas por el Apruebo”. 

“No podemos guardar silencio ante este nivel de violencia. Cuidemos la democracia. Desde el Apruebo siempre hemos dado la cara y vamos de frente a la ciudadanía”, agregó.

Por su parte, Mario Desbordes aseguró que un “joven en carretela sangrando en la cabeza, que acusa agresión de los ciclistas” y dio cuenta de otro registro en el que “ciclistas intolerantes increpando a los huasos que marchan por una opción distinta”. 

“Y así siguen apareciendo videos que nos muestran lo que de verdad pasó”, agregó.

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apruebo#Ciclistas#Rechazo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País