Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2022

Bebé de cinco meses murió tras atropello en Lo Barnechea

El hecho se originó luego de un choque protagonizado por un adulto mayor, quien terminó con un impacto en contra del coche en donde se encontraba el lactante.

Por
El caso quedó en manos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un bebé de cinco meses murió durante la tarde del domingo debido a un atropello que se generó tras un choque múltiple en la comuna de Lo Barnechea, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

El hecho, según los antecedentes preliminares, ocurrió al interior del pasaje Nogales, en donde un adulto mayor de 80 años se movilizaba en un vehículo Mercedes Benz.

Por razones que se investigan, el conductor aceleró en vez de frenar el automóvil, provocando un choque múltiple que impactó a dos vehículos. Uno de ellos arrolló al coche en donde se encontraba el lactante, quien se encontraba junto a sus padres en la vereda.

En declaraciones consignadas por radio Cooperativa, el mayor Jorge Cárcamo, de la 53° Comisaría de Lo Barnechea, detalló que “los padres resultan sin lesiones y también son auxiliados por diferentes personas que transitaban en el lugar en diferentes vehículos, quienes trasladaron a esta familia junto a esta menor hasta la Clínica Alemana, donde se le prestan los auxilios, y lamentablemente a las 18:45 fallece producto de las lesiones”.

El adulto mayor resultó ileso en este accidente, mientras que  otro chofer, de nacionalidad argentina, está internado en la UTI de la Clínica Alemana tras fracturarse la nariz y tobillo derecho.

El automovilista que originó el siniestro vial fue detenido por cuasidelito de homicidio, por lo que pasará a control de detención y formalización.

El caso quedó en manos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que deberá indagar en detalle las causas del trágico accidente. En el lugar, el equipo especializado realizó los primeros peritajes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atropello#Lo Barnechea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País