Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2022

Confirman más de 300 casos de viruela del mono en Chile

El total de los casos corresponden a hombres entre 17 y 63 años. La OMS alertó sobre el aumento de contagios en América.

Por
La mayoría de los casos en la RM se concentran en la comuna de Santiago. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó un total de 344 casos confirmados de viruela del mono en Chile. 

Según el reporte semanal de la autoridad sanitaria, desde el 17 de junio al 25 de agosto se registraron 345 casos de la enfermedad, 344 confirmados y 1 caso probable.

Otros 181 casos que fueron ingresados a la vigilancia fueron descartados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

En esa misma línea, el Minsal indicó que del total de personas contagiadas de la viruela del mono en Chile, un 92,2% tienen residencia en la Región Metropolitana y un 1,5% en las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Antofagasta.

Tal como ocurrió en los reportes anteriores, la mayoría de los casos de la viruela del mono se concentran en la comuna de Santiago.

En tanto, el 100% de los casos corresponden a hombres entre 17 y 63 años, concentrando la mayor cantidad de casos entre los 30 y los 39 años. 

 
 
 

OMS en alerta por aumento de casos en América 

Aunque el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó la disminución de casos de viruela del mono en Europa, se mostró preocupado por la situación inversa que afecta a América.

Según indicó la autoridad de la OMS, en América Latina “la insuficiente concienciación o las medidas de salud pública se combinan con la falta de acceso a las vacunas para avivar las llamas del brote de viruela del mono”. 

En tanto en Europa, “hay indicios de que el brote de viruela del mono está disminuyendo, gracias a una combinación de medidas eficaces de salud pública, cambio de comportamiento y vacunación están ayudando a prevenir la transmisión”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País