Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

29 de Agosto de 2022

COVID-19: seremi de Salud llama a vacunarse con tiempo para las Fiestas Patrias

De acuerdo con Gonzalo Soto, la Región Metropolitana tiene más de 600 mil personas rezagadas con la cuarta dosis.

Por
En la última jornada, se registraron 4.659 casos y 23 fallecidos por el COVID-19. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, visitó un operativo de vacunación contra el COVID-19 en el Mall Arauco Maipú. En el lugar, hizo un llamado a la población para que tengan sus vacunas actualizadas, especialmente ahora que se viene el Plebiscito de Salida el próximo día 4 y las Fiestas Patrias, algunos días después.

De cara para esas dos fechas importantes, la autoridad recordó que, aunque contar con el Pase de Movilidad no sea un requisito para votar en el plebiscito, sí se exigirá para ingresar a fondas y ramadas, ya que serán consideradas como restaurantes y, por tanto, deberán exigir el Pase de Movilidad para su ingreso.

“En la Región Metropolitana tenemos más de 600 mil personas rezagadas con cuarta dosis”, sostuvo. Así, indicó que es importante que las personas revisen si están al día, y si no están, “asistir a un punto de vacunación”.

Soto también indicó que en la Región Metropolitana, hay más de 200 puntos habilitados para que la población pueda vacunarse, los cuales funcionan en horario extendido de lunes a viernes y también los fines de semana.

“A nivel nacional, para mayores de 18 años hemos alcanzado más del 80% en cobertura con lo que es la cuarta dosis”, dijo. Soto agregó que a nivel regional, hay un 72% de cobertura con cuarta dosis y un 88% de cobertura de vacunación.

“Son cifras que nos invitan a no relajarnos, a poder insistir con estas estrategias y puntos de vacunación para poder acortar la brecha de vacunación”, sostuvo.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana también explicó que las personas planifiquen bien, ya que si tienen el Pase Movilidad bloqueado, el acto de ir a vacunarse no significa que se habilitará de manera inmediata.

“Si yo lo tengo bloqueado, son alrededor de 15 días que el Pase de Movilidad quede activo. Por lo tanto, planificar la vacunación”, puntualizó. Respecto a las personas que están con los tiempos para vacunarse, el Pase se habilita entre 24 y 48 horas, agregó.

COVID-19 en Chile

De acuerdo con el último balance divulgado por el Ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas fueron detectados 4.659 casos y 23 fallecidos, con una positividad nacional de más de 10%.

Según el informe, de la cifra total de infecciones, 2.448 corresponden a personas sintomáticas y 758 no presentan síntomas. Además, fueron registrados 1.413 test PCR positivo que no fueron notificados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País