Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2022

Gobierno estudia entregar subsidio para el pie de los créditos hipotecarios

La iniciativa indica que el comprador podría cubrir con sus ahorros el 5% del pie y no el 20% de su valor como lo es hoy. 

Por
El ministro de Vivienda señaló durante que es partidario de el subsidio para disminuir el aporte que tienen que hacer las familias. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Gobierno está analizando la posibilidad de entregar un subsidio para completar el pie de los Créditos Hipotecarios en la compra para una vivienda.

Durante la semana y en una charla en la Universidad Adolfo Ibáñez, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que la cartera estudia la posibilidad de entregar una garantía estatal al pie para quienes desean adquirir una primera vivienda con crédito hipotecario.

De esta forma, el subsidio para el pie de los créditos hipotecarios, podría facilitar el acceso a la vivienda, ya que el dinero de las personas sería mucho menor al que deben entregar en la actualidad, por lo que adelantaría la posibilidad concreta de obtener un hogar propio a quienes resulten beneficiados.

La iniciativa indica que el comprador podría cubrir con sus ahorros el 5% del pie y no el 20% de su valor como lo es hoy. 

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, señaló durante una actividad en San Joaquín, que es partidario de entregar garantía estatal para disminuir el aporte que tienen que hacer las familias.

“Nosotros estamos de acuerdo, vamos a entregar garantía estatal para disminuir el aporte que tienen que hace las familias de ahorro previo y por lo tanto, dale más fluidez al mercado financiero”, dijo.

Proyecto del gobierno de Sebastián Piñera

Este subsidio para el pie de los créditos hipotecarios es una iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción (CCC) que venía impulsando desde el gobierno de Sebastián Piñera y que hoy encontró apoyo por parte del oficialismo. 

En aquella oportunidad, el entonces ministro de Economía, Lucas Palacios, se comprometió a estudiar la propuesta del gremio constructor. 

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País