Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2022

Sismo de magnitud 4.0 se sintió este lunes en la zona central de Chile

El leve movimiento telúrico tuvo su epicentro 22 kilómetros al suroriente de Santiago.

Por
El sismo se sintió entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un sismo de menor intensidad se sintió durante la mañana de este lunes en gran parte de la zona central de Chile.

De acuerdo a la información preliminar entregada por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 09:17 horas y tuvo una magnitud de 4,0, registrando su epicentro 22 kilómetros al suroriente de Santiago. La profundidad fue de 94 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) expresó que a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Durante el domingo se había reportado otro temblor, también en la zona central del país. Aquel movimiento ocurrió a las 02:13 horas y fue de magnitud 4.7, con un epicentro que se ubicó a 27.78 kilómetros al sureste de Vichuquén, en la región de Maule, con una profundidad de 45 kilómetros.

El 17 de agosto pasado se registró otro temblor de magnitud 5.3, el que también se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule y Ñuble. El epicentro fue localizado a 27 kilómetros al sureste de Rancagua, a 144 kilómetros de profundidad. No se reportaron daños personales o materiales debido a este temblor, que ocurrió durante la noche.

La intensidad de este sismo provocó que el propio presidente Gabriel Boric usara su cuenta de Twitter para llamar a la tranquilidad a la población, enfatizando que las autoridades monitorearían todo lo ocurrido. 

Intensidades

Las intensidades en escala de Mercalli son las siguientes:

Región de Valparaíso

Valparaíso: III

Región Metropolitana de Santiago

Curacaví: IV

El Monte: IV

Maipu: IV

Paine: II

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Rancagua: III

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País