Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2022

¿Cuándo comienza a implementarse el Copago Cero para todos los afiliados de Fonasa?

El beneficio se activa automáticamente para todos los afiliados a Fonasa, por lo que no se debe realizar ningún trámite asociado.

Por
Si eres parte de Fonasa, todas las atenciones que recibas en el sistema público serán gratuitas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Durante el mes de julio, el presidente Gabriel Boric anunció el Copago Cero para todos los afiliados del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Tras el anuncio, el mandatario indicó que este cambio se traducirá en un ahorro promedio de 165 mil pesos al año por familia. “Esto se alinea con el propósito de bajar la carga que las familias tienen ante lo que debieran ser derechos”, expresó el jefe de Estado.

¿En qué consiste el Copago Cero en Fonasa?

Si eres parte de Fonasa, todas las atenciones que recibas en el sistema público serán gratuitas, sin importar el tramo al que pertenezcas.

Es decir, las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud, sumándose así a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B.

En esto se incluye las atenciones por urgencias, odontología, salud mental, operaciones e incluso medicamentos, se suman las prótesis siempre y cuando sean recetadas por médicos pertenecientes a la red pública de Salud. De igual forma, se incluyen en este beneficio las prestaciones GES y las no GES.

Cabe destacar que anteriormente los tramos C y D debían pagar entre un 10% y 20% de copago por sus atenciones de salud en recintos públicos.

¿Cuándo comienza a implementarse el Copago Cero?

Desde el 1 septiembre, ningún afiliado a Fonasa deberá de pagar por atenciones en la red pública.

De igual forma, quienes coticen en Fonasa y quieran atenderse en el sistema de salud privado podrán hacerlo sin problema siempre y cuando paguen el bono correspondiente.

¿Cómo se activa el Copago Cero?

Desde septiembre de 2022 este beneficio se activa automáticamente para todas las personas que pertenecen a Fonasa. No se debe realizar ningún trámite asociado a la atención de salud.

¿Cuáles son los tramos C y D de Fonasa?

Los tramos beneficiados corresponden a los siguientes grupos de ingreso:

Tramo C: Personas que perciben un ingreso imponible mensual igual o mayor a $380.000 y menor o igual a $554.800
Tramo D: Personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor a $554.800. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copago Cero#Fonasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País