Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2022

Francisco Huaiquipán cumplirá pena en libertad y pagará multa de $300 mil por ingresar droga a la cárcel

Por su parte, Francisco Huaiquipán dio a conocer un video donde agradeció el apoyo recibido a su familia y a la Garra Blanca. 

Por
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021, cuando Huaiquipán quiso entrar un camión de cemento a Colina 1, pero en el control de rutina se encontraron 38 celulares, además de marihuana y cocaína. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Francisco Huaiquipán fue condenado a tres años de libertad vigilada y el pago de una multa cercana a 300 mil pesos, tras reconocer el ingreso de drogas y teléfonos celulares al penal Colina 1 en septiembre del año pasado, recinto donde su hijo cumple 12 años de presidio por homicidio. 

Si bien la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pedía una pena 10 años de prisión, el Juzgado de Garantía de Colina apuntó a la buena conducta del ex volante de Santiago Morning y Colo Colo y al hecho de aceptar los cargos en su contra para determinar la pena en libertad.

Junto con ello, el ex chico reality deberá someterse a controles periódicos de Gendarmería.

Tras conocer la sentencia, su abogado Darío Guajardo celebró el hito, apuntando a 24 Horas que “a cambio de un reconocimiento de los hechos, efectuado por el imputado, la Fiscalía propone una pena muy inferior a la que originalmente se podría solicitar en un juicio oral”.

“Nuestra conformidad es manifiesta y ostensible, ya que implica un cumplimiento en libertad, en este caso con libertad vigilada intensiva”, agregó el jurista.

Por su parte, Francisco Huaiquipán dio a conocer un video donde agradeció el apoyo recibido a su familia y a la Garra Blanca. 

“Quiero darle las gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mi proceso, a Darío Guajardo que es mi abogado, a toda la gente colocolina, a la Garra Blanca y en especial a mi familia”, declaró el ex futbolista.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021, cuando Huaiquipán quiso entrar un camión de cemento a Colina 1, pero en el control de rutina se encontraron 38 celulares, además de marihuana y cocaína. 

“Al momento que el personal de Gendarmería revisó el cargamento del camión, se percataron que en el interior de los sacos de cemento se encontraban ocultos ocho envoltorios contenedores de 281,5 gramos de cannabis, un envoltorio contenedor de 8,94 gramos de clorhidrato de cocaína, un envoltorio contenedor de 2,83 gramos de ketamina, además de 38 teléfonos celulares”, consignó el tribunal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco Huaiquipán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País