Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2022

“Tía Rica”: entra en vigencia ley que condona intereses de créditos vencidos

La ley abarca los intereses por mora generados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022. 

Por
El trámite debe ser realizado por el titular del crédito. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este miércoles 31 de agosto entró en vigencia la ley de condonación de intereses por mora de la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como Tía Rica.

Gracias a ello, casi 18 mil usuarios de este sistema, a lo largo de todo Chile podrán optar al beneficio de la condonación de intereses por mora generados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022.

El subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, destacó la iniciativa “que impulsó con mucha convicción el Presidente Gabriel Boric y además fue aprobada unánimemente tanto por la cámara de Senadores y de Diputados, a los cuales por cierto les agradecemos muchísimo el apoyo”.

“Esta es una ley que va a beneficiar a estas personas en un total de alrededor de $ 1.100 millones y además es una ley muy importante, ya que en su gran mayoría los usuarios y usuarias de la Dicrep son personas que no acceden necesariamente a créditos de la banca”, señaló Boccardo.

¿Cómo acceder al beneficio de la Tía Rica?

Para revisar si puedes acceder al beneficio, los usuarios deben ingresar con el RUT en www.dicrep.cl/condonacion.

Además, podrán comunicarse al Call center al 800 340 022 o desde celulares al 2 2690 6900. 

Sin embargo, según indica la ley, para hacer efectiva la condonación de los intereses, los usuarios deberán acercarse de manera presencial a la oficina de La Tía Rica donde le otorgaron el préstamo. Lo anterior, debe ser entre las 09:00 y las 14:00 hrs. de lunes a viernes.

Luego de ello, se debe firmar el formulario de solicitud y se le indicará el monto total a pagar.

Cabe señalar que el trámite debe ser realizado por el titular del crédito y solo en casos excepcionales se podrá presentar un poder simple para poder solicitar la condonación de intereses.

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tía Rica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País