Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2022

Defensoría de la Niñez y niñas jugando ‘a casarse’ en jardín infantil: “No debería darse en un marco educativo”

En esta línea, explicaron que pedirán más explicaciones al jardín infantil involucrado, además de instar a "no seguir difundiendo el video".

Por
En el registro, aparecen dos niñas en una ceremonia de casamiento, siendo entregadas por sus padres, les ponen las argollas y se dan un beso. AGENCIA UNO
Compartir

La Defensoría de la Niñez salió al paso de la polémica generada por la viralización de un registro que mostraba a niñas de un jardín infantil jugando a “casarse”, en Santa Bárbara, región del Biobío. 

En el video, las menores simulaban un matrimonio, bajo la mirada de adultos, ante lo cual el organismo puntualizó que si bien es un juego y están siendo guiados por mayores, “estas situaciones no deberían darse en un marco educativo, ya que no aportan al desarrollo integral de niños y niñas”.

“Si bien el juego en sí mismo es un derecho de todo niño, niña y adolescente y es una poderosa herramienta de aprendizaje, este debe ser respetuoso con cada etapa del desarrollo en que ellos y ellas se encuentren”, señaló la Defensoría de la Niñez.

En esta línea, explicaron que pedirán más explicaciones al jardín infantil involucrado, además de instar a “no seguir difundiendo el video”.

En el registro, aparecen dos niñas en una ceremonia de casamiento, siendo entregadas por sus padres, les ponen las argollas y se dan un beso.

Tras esto, salen de la sala de clases y las tías del jardín infantil las aplauden y les tiran arroz.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País