Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2022

En prisión preventiva: guardia tenía $180 millones de los 600 que robaron en Las Condes

Cuando se pensaba que eran dos sujetos los responsables, el encargado de seguridad del Banco BCI tenía una importante suma de dinero y armas en su domicilio. 

Por
De los $600 millones sustraídos desde el Banco BCI de Las Condes, 180 los tenía el guardia de seguridad en su domicilio AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Ayer a raíz de una solicitud de orden de detención y entrada de registro se logró la aprehensión de uno de los autores del robo con intimidación ocurrido en el banco BCI el jueves. Se pudo establecer que uno de los autores era el guardia de seguridad de la mencionada sucursal bancaria, quien previamente concertado con dos individuos, aún no individualizados, hicieron ingreso a la sucursal procediendo a intimidar a los dependientes logrando la sustracción de aproximadamente $600 millones”. 

Así de claro fue la ratificación que hizo el fiscal Jefe de Flagrancia Oriente, Francisco Lanas, para explicar los detalles del robo que afectó a la sucursal del Banco BCI de Gertrudis Echenique 49 en Las Condes.

“Luego de la detención del guardia de seguridad se pudo establecer que al interior de su domicilio mantenía diversas municiones sin percutar, una arma a fogueo adaptada y parte del dinero sustraído, concretamente alrededor de $180 millones”, expuso el persecutor este sábado en el Centro de Justicia.

“Al menos estuvieron más de 30 minutos. Estuvieron escondidos hasta que empezara el trámite de sacar dinero de la bóveda. En ese intertanto los sujetos intimidan, abordan a los trabajadores, los amarran y todo de forma bien sigilosa. Estaba el banco en proceso de ingreso de los funcionarios, por lo que no hubo mayor alarma”, detalló el prefecto Julio Caro sobre la forma en que operaron los delincuentes.

En ese contexto, el plazo de investigación de este caso fue fijado en 90 días y, por ahora, los otros dos responsables de llegar hasta la bóveda del banco aún no son detenidos y están intensamente buscados por la policía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País