Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2022

Gobierno enfrenta falta de transporte subsidiado en zonas rurales para el Plebiscito y analiza alternativas

Organizaciones sociales se presentaron frente a la delegada presidencial de Los Ríos para manifestar los problemas que prevén ellos de cara al Plebiscito. La dificultad para llegar a los locales podría traducirse en multas para estos habitantes. 

Por
Juntas de vecinos y 21 organizaciones firmaron una carta que fue entregada a la delegada presidencial buscando mejorar el transporte de las zonas rurales de la Región de Los Ríos de cara al Plebiscito AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Junto a organizaciones de Pishuinco, Arique y Antilhue, vinimos a presentar nuestro malestar a la delegada presidencial Paola Peña, debido a que nuevamente quedamos sin transporte subsidiado para las votaciones del día domingo… Nuevamente quedamos desplazados, tenemos muy mala locomoción los días domingos. Esta era nuestra esperanza, pero lamentablemente no va a ser así”. 

Con esa alocución de la presidenta de la junta de vecinos de Huellelhue, Karla Leal, y una carta para la representante del Gobierno en la Región de los Ríos, 21 organizaciones sociales expresaron su inquietud en la zona de cara al Plebiscito Constitucional de este domingo 4 de septiembre. 

Estas agrupaciones aseguran que no tendrán cómo trasladarse hasta los locales de votación y, como es obligatorio el voto, muchos de ellos podrían ser deudores de las multas que van entre los 30 mil y 180 mil pesos por no presentarse frente a las urnas. 

En ese plano, la respuesta del Gobierno no demoró y aseguró que buscan alternativas para que cientos de personas no se queden sin emitir el sufragio. “Nosotros con el Seremi de Transportes estamos claros que pueden surgir distintas inquietudes en relación al transporte especial en estos días. Vamos a tratar, en la medida que tengamos disponibilidad, de poder ir resolviendo las inquietudes de la ciudadanía”, dijo Paola Peña. 

“No hay una frecuencia concreta durante el año en los días normales, entonces tememos que en esta ocasión se acentúe la falta de buses, porque los mismos trabajadores tendrán que ir a votar obligatoriamente”, fue otra de las posiciones que se presentó en Valdivia a la autoridad gubernamental.

Bajo este contexto, los ciudadanos de estas localidades proponen que de última hora se establezca el colegio del sector de Huellelhue como local de votación y así evitar las multas y problemas de locomoción asociados al lugar donde ellos viven. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País