Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2022

¿Llegaste temprano a votar?: si estás confundido, esta es la hora oficial en Chile

La confusión fue producto del cambio de hora que fue aplazado para la próxima semana, pero que muchos celulares cambiaron de forma automática durante la medianoche del sábado.

Por
Compartir

Una singular situación se repitió la mañana de este domingo 4 de septiembre en varios locales de votación en medio del inicio de Plebiscito de Salida, donde los chilenos y las chilenas deberán aprobar o rechazar el borrador de la nueva Constitución. 

Esto, porque muchos vocales de mesa llegaron cerca de una hora antes de la exigida a cumplir sus funciones cívicas.

La confusión fue producto del cambio de hora que fue aplazado para la próxima semana, pero que muchos celulares cambiaron de forma automática durante la medianoche del sábado.

“Caí en la trampa del celular. Pero estamos con el mejor ánimo. Va a ser un día bastante alegre para el país, van a ser unas votaciones históricas. El teléfono me jugó una mala pasada, pero hay que venir con el mejor ánimo”, dijo un vocal de mesa del Liceo Nacional, en Maipú.

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

El próximo 10 de septiembre se realizará el cambio de hora en Chile que da paso al horario de verano.

La confusión se produjo luego que un grupo de parlamentarios solicitara al Gobierno que el cambio de hora, previsto en un inicio para hoy, fuera postergado considerando que el Plebiscito de Salida podría confundir a la población electora.

Por ello, el cambio de hora en Chile quedó para el sábado 10 de septiembre, bajo las mismas condiciones.  Es decir, a las 23:59 horas de ese día, los relojes deberán adelantarse una hora para marcar las 01:00 horas de la madrugada del domingo 11 de septiembre.

¿Qué hora es?

Puedes revisar la hora oficial en Chile continental, Rapa Nui e isla Salas y Gómez, Región de Magallanes y la Antártica Chilena en el sitio web del SHOA: Horaoficial.cl.

¿Cómo cambiar la hora de tu dispositivo?

  • iPhone: Dirígete a Configuración, selecciona General y pincha en Fecha y hora.
  • MacOS: En Preferencias del sistema selecciona Fecha y hora.
  • Android: Dirígete a Ajustes, sistema y actualizaciones y Fecha y hora.
  • Windows: Selecciona el logotipo de Windows, haz click en Configuración y luego selecciona Hora e idioma.

 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País