Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2022

Locales con alto flujo en Chile y en el exterior: la jornada del Plebiscito de Salida en fotos

En el país se abrieron cerca de 3.000 locales de votación para que más de 15,1 millones de chilenos decidan si Rechazan o Aprueban la propuesta de nueva Constitución.

Por
No sólo se han registrado aglomeraciones en los centros de votación, sino que también en las comisarias, donde las personas pueden justificar no sufragar en esta elección que es obligatoria. AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

Esta elección, a diferencia de las anteriores celebradas en Chile, tiene un carácter obligatorio, y las personas que no acudan a sufragar se arriesgan a multas de hasta 3 unidades tributarias mensuales, equivalentes a cerca de $180.000 aproximadamente.

Las personas que están habilitadas para votar, pero que poseen domicilio en el exterior, pueden hacerlo de forma voluntaria. Aún así, se registró una cantidad de personas no menor en algunos locales de votación europeos.

 
 
 

En Chile, los tres locales con mayor cantidad de personas habilitadas para sufragar son, el Colegio Alicante del Sol, en Puente Alto, el Estadio Monumental en la comuna de Macul y el Campus Oriente de la Universidad Católica en Providencia.

A través de redes sociales, los votantes en esos tres establecimientos señalan que hay un flujo alto de personas, pero que el tiempo de espera no es largo.

 
 
 

Una votante destacó que se demoró aproximadamente 10 minutos en encontrar donde terminaba la fila en el Colegio Alicante del Sol, pero precisó que la fila avanzó bastante rápido.

 
 
 

Desde el Campus Oriente de la Universidad Católica una cibernauta señaló que el proceso electoral ha sido bastante expedito. Agregó que para las 12 del día ya habían ingresado más de 4.500 personas a emitir su voto.

 

 
 
 

Dentro de las autoridades que han emitido su voto, destacó Giorgio Jackson, ministro secretario General de la Presidencia, quien asistió a su local de votación, ubicado en Santiago Centro, en bicicleta.

 

 

La ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, asistió a sufragar con un atuendo típico mapuche, al Colegio Antupirén, en la comuna de Peñalolén.

 

 

 El presidente de la República, Gabriel Boric, sufragó en su ciudad natal, Punta Arenas, a la que viajó con su pareja, la socióloga Irina Karamanos.

 
 
 

Aglomeraciones en locales de votación

Tanto en Santiago como en regiones se reportan muchedumbres esperando para ir a votar. 

 

 Instituto de Humanidades de Concepción
 Instituto de Humanidades de Concepción

 

 

Colegio Antupirén, Peñalolén
Colegio Antupirén, Peñalolén

 

Colegio Alicante del Sol, Puente Alto
Colegio Alicante del Sol, Puente Alto

  

 Instituto Superior de Comercio
 Instituto Superior de Comercio

 

También se han registrado aglomeraciones para eximirse de votar en las comisarias.
También se han registrado aglomeraciones para eximirse de votar en las comisarias.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País