Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2022

Cambio de hora: ¿Cuándo comienza el horario de verano en Chile?

Debido al Plebiscito de Salida realizado este domingo, se decidió aplazar el cambio de horario.

Por
Se deberá adelantar la hora en 60 minutos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Muchos chilenos y chilenas se vieron afectados por el cambio de hora automático que hicieron celulares y computadores este domingo, ya que a diferencia de años anteriores, el horario de verano se aplazó una semana debido a la jornada eleccionaria que vivió el país. 

El gobierno de Gabriel Boric emitió un comunicado donde modificó en el Decreto Supremo 1.296, el cambio de horario que estaba inicialmente programado para el sábado 3 de septiembre, pero debido al Plebiscito de Salida realizado este domingo, se decidió aplazar el cambio de horario.

¿Cuándo comienza el horario de verano en Chile?

“A contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos”, indicó el comunicado entregado por el Ejecutivo.

Cabe destacar que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no deben realizar este cambio ya que mantienen el horario de verano durante todo el año, esto debido a que cuenta con pocas horas de luz.

En total Chile tiene 3 husos horarios: el de Magallanes (-3) que se mantiene fijo todo el año, el de Chile Continental (-4 en invierno y -3 en verano) y por último el insular (-6 en invierno y -5 en verano).

Si tienes dudas, respecto al horario de la ciudad de Chile donde te encuentras, puedes visitar el sitio web del Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), que indica la hora oficial según tu territorio en ESTE LINK.

¿Cómo cambiar la hora en un dispositivo Android?

Para cambiar la hora en un dispositivo Android, debes ingresar en “configuración”, elegir “cambiar fecha y hora”.

Una vez realizado, se deberás entrar en “seleccionar zona horaria” y buscar la que diga GMT-03:00, para luego volver la opción a “automático”, lo que hará que los equipos vuelvan a la zona horaria que corresponde a nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País