Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2022

Carabineros: agosto registra cifra más alta de mujeres detenidas en 2022

El informe fue divulgado este martes por la institución policial y señala que el 26% de las aprehensiones por Delitos de Mayor Connotación fueron cometidos por mujeres.

Por
Carabineros informó que en 2022 ha detenido a más de 7.000 mujeres por lesiones. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Carabineros de Chile entregó un nuevo balance sobre su gestión. En parte de ese reporte, la institución policial informó que en agosto se registró la cifra más alta de mujeres detenidas de 2022, con 2.159 casos.

La policía uniformada señaló que este año, el 26% de las aprehensiones por Delitos de Mayor Connotación Social corresponden a mujeres, lo que equivale a 15.146 detenidas a nivel nacional. “Un fenómeno que Carabineros de Chile está monitoreando con especial atención, a través del Departamento de Análisis Criminal”, afirmó el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya Zapata.

De acuerdo con Carabineros de Chile, más de 6.500 de las detenidas registran al menos dos detenciones por parte de Carabineros, por variados delitos. Además, el 10% (1.491) corresponde a niñas y adolescentes. Respecto a su nacionalidad, 92% son chilenas y las de origen extranjero suman 1.148. 

Aun así, la policía uniformada informó que en 2022 ha detenido a más de 7.000 mujeres por lesiones, casi 6.800 por hurtos, más de mil por robos, once por homicidios y tres por violaciones. En los tres primeros ilícitos, se registra “un importante aumento” respecto de lo ocurrido con ellas en 2021, afirmó Carabineros.

“Esta evolución de la participación femenina ha llamado la atención de nuestros analistas criminales. Como institución, mantendremos preocupación permanente por monitorear estas nuevas realidades delictuales, a fin de focalizar nuestros esfuerzos y aportar insumos a todas las instituciones y actores relevantes de la sociedad, en favor de la seguridad de toda la ciudadanía”, relató el general inspector Araya.

Asimismo, el alto oficial dijo que, en el delito de robo con intimidación, las detenidas alcanzan el 8% del total nacional. En este ilícito, advirtió, el 73% ocurre en la vía pública y el 24% de los casos se produce entre las 20:00 y las 24 horas.

Detenida 140 veces 

Carabineros también informó sobre una mujer de 47 años, chilena, que ha sido detenida 140 veces: 138 por hurtos, una por robo y una por receptación. Carabineros la catalogó como “la delincuente femenina más prolífica del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País