Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2022

Plan Fronteras Protegidas: ¿cuáles son los nuevos requisitos para el ingreso de extranjeros a Chile?

Desde setiembre se eliminó la Declaración de Jurada del Viajero (C19) y la homologación de vacunas.

Por
La autoridad sanitaria informó que existen tres niveles de alerta para contener el ingreso de una nueva variante. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

 En el marco del Plan Fronteras Protegidas, el Gobierno dio a conocer una serie de nuevos requisitos para el ingreso de extranjeros no residentes a Chile.

Durante la pandemia de Covid-19, una serie de países cerraron sus fronteras por lo que ningún extranjero podía ingresar; hoy la situación cambió y de a poco el país comienza a retomar la normalidad frente al ingreso de personas al país.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para el ingreso de extranjeros?

A partir del mes de septiembre se actualizaron los requisitos para ingresar a Chile, y se eliminó la Declaración de Jurada del Viajero (C19) y la homologación de vacunas.

En tanto, los nuevos requisitos que se les pedirá a las personas que viajan hacia Chile son los siguientes:

  • Comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunó. Este certificado, junto al documento de identidad, será equivalente al Pase de Movilidad.
  • Si el viajero no cuenta con el esquema de vacuna de su país, deberá presentar un resultado negativo en un test PCR de máximo 48 horas desde la salida. Este resultado permite viajar, pero no da acceso al Pase de Movilidad.
  • En el punto de entrada a Chile se realizan exámenes de diagnóstico de forma aleatoria. Los casos confirmados deberán aislarse de acuerdo a la normativa sanitaria general.
  • En tanto, los menores de 18 años no tienen ningún requisito para ingresar a Chile.

Junto a ello, la autoridad sanitaria informó que existen tres niveles de alerta para contener el ingreso de una nueva variante de preocupación del SARS-CoV-2. Estas serían:

Alerta Nivel: Donde existe transmisión comunitaria de variantes conocidas y controladas dentro del país, se cuenta con más información de sus características e impacto sanitario, y no existe alerta de nueva variante de preocupación.

Alerta Nivel 2: Donde existe una variante de preocupación sin circulación comunitaria conocida, o con una circulación comunitaria inicial, y donde la autoridad sanitaria determina que el país está preparado para dar respuesta para su prevención y control.

Alerta Nivel 3: Donde en el contexto de la aparición de una variante de preocupación sin circulación comunitaria conocida dentro del país, donde no se cuenta con mayor información o se estima un alto impacto sanitario potencial en la población chilena pese a la respuesta del sistema de salud.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aeropuerto#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País