Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2022

A elegir bien: el 39% de las fábricas de empanadas de Santiago no pasan la prueba sanitaria

El Seremi de Salud, Gonzalo Soto Brandt, explicó los números que dejan en claro profundas negligencias a la hora de cocinar este producto típico de las Fiestas Patrias. El secretario del Ministerio de Salud, además, entregó recomendaciones. 

Por
Con el 39% de incumplimiento en la Región Metropolitana, el Ministerio de Salud continuará la fiscalización de fábricas de empanadas hasta el 16 de septiembre AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Queda una semana para comenzar las celebraciones de Fiestas Patrias en Chile. Viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre contemplan los festejos de este 2022 en el país, donde, obviamente, las empanadas retoman su reinado como cada año. 

En ese contexto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó de los resultados de sus visitas inspectivas a las fábricas de este producto. Y el resultado no fue el esperado, por lo que decidieron comunicar las cifras y así generar conciencia en la población para acceder a ellas en locales establecidos y no correr riesgos. 

“El 39% de las fábricas de empanadas que ha supervisado la Seremi no están cumplimento con las medidas sanitarias. Por lo tanto, a ese 39% se han cursado sumarios sanitarios, principalmente ligados a las condiciones estructurales del almacenamiento, manipulación y elaboración de la empanada”, dijo Gonzalo Soto, seremi metropolitano de Salud, quien ha liderado la fiscalización de unos 400 establecimientos en la capital. 

Recomendaciones para acceder a una sana empanada

El propio Gonzalo Soto detalló las posibilidades que tienen los ciudadanos para poder comer una empanada libre de peligros sanitarios. 

“Es muy importante que no se compren empanadas que estén a temperatura ambiente. Siempre se tienen que comprar, ya se de forma refrigerada a menos de 5 grados o también pueden ser listas para servir, con más de 65°. Esas son las dos opciones y las únicas maneras en las cuales se puede comprar empanadas”, dijo el secretario de Estado. 

“Se deben comprar en un lugar establecido, que cuente con una autorización sanitaria y que de esa manera podamos certificar que el almacenamiento de sus productos para la elaboración y manipulación sean las necesarias”, añadió antes de hacer un llamado a quienes comercializan el producto estrella en estos días. 

“Que las personas que estén manipulando y vendiendo empanadas tengan las medidas de protección personal, ya sea guantes, delantales y que puedan dar seguridad al momento de la compra”, cerró en declaraciones que reproduce La Tercera. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País