Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2022

Bono Trabajo Mujer: revisa con tu RUT si fuiste beneficiada con esta ayuda económica

Hasta $570 mil pueden recibir quienes optaron para el pago anual del beneficio.

Por
Compartir

Este viernes 9 de septiembre comenzó el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), un beneficio estatal de hasta $570 mil para las mujeres trabajadoras que cumplan con una serie de requisitos.

El BTM está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que se desempeñen de forma dependiente o independiente y que formen parte del 40% más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe recordar que la entrega de los $570 mil es válida solo para las mujeres trabajadoras que optaron para el pago anual, y no para quienes optaron por el pago mensual.

¿Quiénes reciben el pago este viernes?

Los pagos correspondientes al BTM lo recibirán las trabajadoras que optaron por los pagos anuales al momento de postular.

Esto porque el beneficio otorga dos montos, los que dependerán de la forma de pago que la beneficiaria seleccione: mensual o anual.

Quienes seleccionen el pago mes a mes recibirán mensualmente un monto de $35.677, y quienes hayan optado por la entrega de una vez al año, recibirán desde este viernes 9 de septiembre, $570.825.

Según informó el Gobierno, este 2022 el beneficio económico llegó a más de 500 mil trabajadoras.

En tanto, las formas de pago del Bono al Trabajo de la Mujer también varían dependiendo de lo que la trabajadora haya escogido. Las opciones son depósito en cuenta bancaria o retiro presencial del efectivo en las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad.

Consulta con tu RUT si fuiste beneficiada con el  BMT

El subsidio se paga al año siguiente de la postulación. Es decir, quienes postulen en 2022, recibirán el pago anual en 2023, mientras que el pago mensual comienza a realizarse con tres meses de desfase.

Para conocer el estado de tu solicitud, puedes hacer la consulta en ESTE LINK con tu Clave Única.

¿Cómo postular Bono al Trabajo de la Mujer?

Las postulaciones a este bono están abiertas todo el año. Debes ingresar con la Clave Única o Clave Tributaria del SII.
 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País