Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2022

Maleta escondida con más de diez paquetes de droga generó incendio en bus interregional

El habitual traslado de Pullman Bus desde Calama a La Serena se vio interrumpido por un incidente que hizo detener la máquina a la altura de Domeyko. 

Por
La investigación de este incendio en el trayecto de Calama a La Serena comenzó para determinar quién puso una maleta con droga en el motor de un bus de la empresa Pullman AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un nuevo incidente protagonizó un bus interregional de la empresa Pullman durante la mañana de este viernes 9 de septiembre en las carreteras del país. 

El habitual traslado desde Calama hacia La Serena, ciudades del norte de Chile que están a prácticamente 1.100 kilómetros de distancia, se vio interrumpido por un amago de incendio en el motor del vehículo de esta empresa privada que aún no se pronuncia del caso (ver video abajo). 

De acuerdo a informaciones de medios locales, la máquina tuvo que detenerse de urgencia a la altura de Domeyko, comuna de Vallenar, en la Región de Atacama, para que los miembros de la tripulación y algunos pasajeros pudieran solucionar el desperfecto que habría sido originado por un recalentamiento en el compartimento del motor. 

Al momento de abrir esta parte del bus, las personas presentes se dieron cuenta que también existía una maleta que entorpeció los trabajos y que generaba excesivo calor. Para su sorpresa, se dieron cuenta que esta valija contenía entre 10 y 15 paquetes de droga, según han relatado los mismos testigos del suceso en la ruta.

Hasta este viernes pasado el mediodía, carabineros ni la policía civil habían ratificado cuál era el contenido que generaba reacciones en el motor. De igual modo se comenzará una investigación de quién posicionó los estupefacientes en el lugar, pues en primera instancia se informó que pudo ser ubicada en una de las paradas que realizó el bus durante este trayecto que, en promedio, tiene una duración que supera las 12 horas de viaje.

 

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País