Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2022

Gobierno presentará querella criminal por fatal encerrona en Costanera Norte

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que el Ejecutivo se sumará a las acciones legales por el robo con homicidio que afectó a un hombre de 60 años.

Por
La delegada presidencial Constanza Martínez anunció la presentación de la querella. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno anunció este sábado que presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la fatal encerrona registrada en la Costanera Norte, en la Región Metropolitana, que terminó con la vida de un automovilista de 60 años.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, declaró que “como Gobierno hemos decidido presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables por el inaceptable robo con homicidio que ocurrió el día de ayer en la Costanera Norte“.

“Creemos que hechos como este no pueden quedar en la impunidad y tienen que ser debidamente investigados, perseguidos y resueltos”, agregó la autoridad.

Martínez agregó que “la seguridad es el temas más importante para la ciudadanía y es por ello que hemos iniciado un trabajo que va por dos vías. Primero con un plan anti encerronas, que ya ha obtenido los primeros resultados concretos y, asimismo, nuestro plan menos armas mayor seguridad, para que baje el poder de fuego en nuestra región y también, seamos capaces de asegurar a la ciudadanía la tranquilidad que merecen”.

El robo que terminó en disparos

La víctima fue abordada durante la noche del viernes por un número indeterminado de delincuentes mientras circulaba por el enlace de la Costanera Norte con la Ruta 5 Norte, en dirección al oriente.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el conductor intentó retroceder para evitar el robo, momento en el que los asaltantes sacaron sus armas de fuego y dispararon en seis ocasiones en contra del automóvil. Dos de los disparos llegaron al automovilista, quien falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Tras la balacera, los ladrones escaparon sin llevarse el vehículo de la víctima. Equipos de emergencia llegaron hasta el lugar para asistir al afectado, quien ya se encontraba sin vida.

Personal de Carabineros inició un amplio operativo para dar con los autores del crimen, quienes permanecen prófugos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País