Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2022

Hombre murió baleado tras intento de encerrona en Costanera Norte

La víctima de 62 años recibió dos disparos que le causaron la muerte, mientras que los asaltantes escaparon sin llevarse el vehículo.

Por
Carabineros busca intensamente a los responsables del crimen. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un hombre de 62 años murió durante la noche de este viernes tras ser baleado por asaltantes que intentaron robar su vehículo mediante el método de la encerrona, en un hecho registrado en plena autopista Costanera Norte, en la Región Metropolitana.

La víctima fue abordada por un número indeterminado de delincuentes mientras circulaba por el enlace con la Ruta 5 Norte en dirección al oriente.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el conductor intentó retroceder para evitar el robo, momento en el que los asaltantes sacaron sus armas de fuego y dispararon en seis ocasiones en contra del automóvil. Dos de los disparos llegaron al automovilista, quien falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Tras la balacera, los ladrones escaparon sin llevarse el vehículo de la víctima.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el capitán Miguel Jiménez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, dijo que constataron a “una persona que se encuentra al interior de su vehículo con una cantidad significativa de impactos balísticos en su cuerpo; heridas graves que le provocaron de manera inmediata su muerte”.

El oficial detalló que en las primeras diligencias del caso se “aísla el sitio del suceso, (se) logra empadronar testigos y estos otorgan información que es relativamente muy importante para dar con el paradero y cómo fue la dinámica de los hechos. Más de seis impactos balísticos, a primera información es lo que podemos otorgar”.

Personal policial inició un amplio operativo para dar con los autores del crimen, quienes permanecen prófugos.

Las encerronas se transformaron en uno de los delitos más frecuentes en las calles y autopistas santiaguinas. En gran parte de los casos los robos se realizan con alta violencia y el uso de armas de fuego.

Hace algunos meses el Gobierno anunció un plan Anti Encerronas, emplazando a las concesionarias de las rutas a mejorar sus sistemas de seguridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Costanera Norte#Encerrona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País