Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

11 de Septiembre de 2022

Marcha por el 11 de septiembre termina con desmanes en la Alameda

Carabineros reportó lanzamiento de bombas molotov, saqueos e incendio de vehículos durante la manifestación en el centro de Santiago.

Por
Dos carabineros resultaron afectados con el lanzamiento de artefactos incendiarios. AGENCIA UNO
Compartir

Con graves incidentes terminó una marcha realizada en plena Alameda, en pleno centro de Santiago, por la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado, el que puso fin al gobierno del presidente Salvador Allende para dar paso a una dictadura militar.

Varias organizaciones se congregaron en la principal avenida de la capital, para avanzar luego en una romería hacia el Cementerio General, en la comuna de Recoleta, en donde se realizarán actos en memoria de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

Los hechos de violencia comenzaron en el frontis del Palacio de La Moneda, cerca de la Plaza de la Ciudadanía, donde encapuchados lanzaron bombas molotov. Los individuos atacaron directamente al personas de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, que se encontraba resguardando el perímetro de la sede de gobierno.

La policía uniformada señaló además que dos funcionarios fueron afectados por emanación de gases tóxicos luego de que objetos incendiarios lanzados por delincuentes llegaran al interior de un carro. Ambos fueron trasladados hasta el hospital institucional.

Además, durante el paso de la manifestación se informó de un saqueo a una farmacia en el sector de San Antonio con Huérfanos, además de un incendio de un vehículo municipal en Diagonal Cervantes con Esmeralda.

 
 
 

 
 
 

El Gobierno preparó un plan de seguridad pensando en esta noche, debido a los posibles incidentes que se podrían generar en los sectores de la periferia norte y sur de la Región Metropolitana, donde habitualmente se registran barricadas, cortes de calles e interrupción del suministro eléctrico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País