Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2022

Fiestas Patrias: ¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Más de 600 mil personas en la Región Metropolitana tienen su Pase de Movilidad bloqueado. 

Por
Las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío, son las que concentran la mayor población de personas rezagadas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Como medida sanitaria por la pandemia del COVID-19, en estas Fiestas Patrias 2022, se exigirá el Pase de Movilidad para hacer ingreso a las fondas, actividades masivas y realizar viajes interregionales de más de 200 kilómetros.

“A quienes tengan su tercera dosis o dosis de refuerzo y aún no han ido por su segundo refuerzo o cuarta dosis, los llamamos a acercarse a su punto de vacunación mas cercano. Sepan que están a tiempo, porque luego de ponerse al día este se habilitará nuevamente en un par de días”, indicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Junto a ello, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, informó que más de 600 mil personas en la Región Metropolitana tienen su Pase de Movilidad bloqueado. 

La autoridad además, hizo un llamado a la población para que completen su esquema de vacunación, especialmente ahora que esta semana comienzan las Fiestas Patrias.

En esa misma línea, Soto alertó que el pase bloqueado demora “alrededor de 15 días” en quedar nuevamente “activo”.

“Si yo lo tengo bloqueado son alrededor de 15 días que el Pase de Movilidad quede activo. Por lo tanto, llamo a planificar la vacunación”, explicó, advirtiendo que vacunarse no implica que el documento se habilitará de forma inmediata.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Si deseas saber si tu Pase de Movilidad se encuentra habilitado ingresa a ESTE LINK y escanea el código QR de tu pase. De inmediato se te informará si está bloqueado o no.

En tanto y de acuerdo a información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío, son las que concentran la mayor población de personas rezagadas.

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País