Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2022

Nueva jornada de protestas de secundarios termina con enfrentamientos en Santiago

Encapuchados con overoles blancos lanzaron bombas molotov contra Carabineros. También se informó de un corte de tránsito en la Alameda y cierre de estaciones de Metro.

Por
Encapuchados lanzaron bombas molotov en las afueras del Liceo Barros Borgoño y del Liceo de Aplicación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes se registró una nueva jornada de protestas protagonizadas por estudiantes secundarios, las que se extienden desde la semana pasada con marchas, evasiones masivas del Metro de Santiago y enfrentamientos con Carabineros.

Durante esta mañana un grupo de encapuchados con overoles blancos se instalaron en las afueras del Liceo Barros Borgoño, desde donde lanzaron bombas molotov y objetos contundentes en contra del personal de Control de Orden Público (COP).

Los incidentes se replicaron en las cercanías del Liceo de Aplicación, en donde personas con el rostro cubierto lanzaron artefactos incendiarios en plena calle Ricardo Cumming.

 
 
 

Durante la mañana también se informaron de barricadas en el sector de San Martín con Compañía, lo que llevó a que Metro cerrara uno de los accesos de la estación Santa Ana, que combina la Línea 2 con la Línea 5.

 
 
 

Cerca del mediodía se informó de un grupo de escolares que avanzó desde el centro de Santiago hasta Plaza Baquedano. Aquello obligó a cerrar el acceso de la estación Baquedano de la Línea 1 del Metro y el corte de tránsito de la avenida Vicuña Mackenna hacia el norte.

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilización estudiantil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País