Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2022

Fiestas Patrias 2022: autoridades y Carabineros intensifican fiscalización en terminales de buses

Solo en la región Metropolitana, más de 515 mil vehículos saldrán a distintas partes del país.

Por
Como medida precautoria, se están realizando alcotest y narcotest a los choferes de buses. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

A días del comienzo de las anheladas Fiestas Patrias 2022, autoridades efectuaron fiscalizaciones y entregaron una serie de recomendaciones a conductores de buses interprovinciales del Terminal de Buses de Estación Central.

Con el objetivo de evitar y prevenir accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, personal de Carabineros de la Prefectura Tránsito y Carreteras y el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, intensificaron  la fiscalización en los terminales de buses.

El subsecretario Vergara señaló que se están efectuando labores para “impedir que se sigan cometiendo delitos e impedir que se abuse del espacio público y privado para cometerlos, pero sobre todo, para garantizar que las personas puedan pasar estos días de Fiestas Patrias con tranquilidad”.

En tanto, el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que “desde terminal y otros más, van a salir más de ocho mil vehículos. Solo en la región Metropolitana, hay una proyección de más de 515 mil vehículos que saldrían a distintas partes del país”.

Es por ello, que “vamos a implementar servicios policiales de orden y seguridad, y de seguridad vial, con la finalidad de darle un desplazamiento seguro a las personas”, agregó el coronel.

Asimismo, y como medida precautoria, el coronel de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, afirmó que se están realizando alcotest y narcotest a los choferes del terminal.

Esto “para dar la certeza que el conductor profesional, que transporta a más de 45 personas por bus, lo haga en las condiciones que tiene que estar un conductor de esa calidad”, concluyó. 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País