Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2022

Balacera en Costanera Norte termina con dos heridos, una patrulla PDI incendiada y un taco kilométrico

Un video muestra el procedimiento de la Policía de Investigaciones en un nuevo hecho de violencia dentro de esta autopista.

Por
Compartir

“Hubo un procedimiento operativo donde personal de la Brigada de Homicidios (BH) se encuentra con un vehículo que espontáneamente se da a la fuga. En esa acción pasa a llevar varios vehículos y al ser conminado por parte de los funcionarios para que se detuvieran, identificándose como policías, estos arremeten en contra de los funcionarios. De hecho, uno de ellos fue atropellado, pero sin lesiones”. 

Así relataron desde la Policía de Investigaciones (PDI) un nuevo hecho de violencia en las carreteras del país. Una balacera en la Costanera Norte de la Región Metropolitana fue registrada por algunos conductores en una situación que generó, obviamente, temor en los presentes y uno taco kilómetrico por las diligencias posteriores al encuentro con los delincuentes. 

Hubo que hacer uso de armas de servicio donde resultaron dos de ellos lesionados. Inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial para ver la gravedad de sus lesiones… Uno de los vehículos de nuestra dotación, que prestaban apoyo a este procedimiento, espontáneamente comenzó a incendiarse por lo que se produjo una gran congestión”, relató el jefe Región Policial Metropolitana de Santiago de la PDI, Eduardo Ullivarri. 

 

 
 
 

 

“Hubo que llamar a personal de la Costanera y de Bomberos para extinguir el incendio y retirarlo del lugar”, extendió el oficial respecto a una autopista que ya ha sido escenario de hechos violentos. 

El 10 de septiembre, de hecho, Costanera Norte fue noticia por una encerrona que terminó con un chofer asesinado a sangre fría en plena pista. Al automovilista de 60 años intentaron robarle su vehículo y sin mayor oposición, su automóvil recibió seis disparos con dos de ellos impactando en el cuerpo del usuario. Tras ejecutarlo, los delincuentes escaparon y no se llevaron lo que buscaban en un principio. El gobierno se querelló contra los que resulten responsables. 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País