Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2022

Fiestas Patrias Fit: 5 recomendaciones para sobrevivir a las celebraciones

El intestino de los adultos mayores no funciona igual que el de las personas más jóvenes, por lo que el exceso de comida y bebida puede ser más dañino para ellos que para el resto de la familia.

Por
Idealmente las ensaladas deben tener variedades de verduras, de diferentes colores y consistencias, AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

La comida típica chilena es protagonista en todas las celebraciones de Fiestas Patrias.

Carne a la parrilla, empanadas, choripan, mote con huesillo, vino y chicha son parte de las comidas que podemos consumir estas fechas, las que a su vez puede provocar problemas estomacales.

Por ello, te dejamos una serie de recomendaciones para disfrutar sanamente estas fiestas y evitar caer en excesos que podrían pasar la cuenta.

Alimentos que la tercera edad debe evitar

El intestino de los adultos mayores no funciona igual que el de las personas más jóvenes, por lo que el exceso de comida y bebida de estas fechas, puede ser más dañino para ellos que para el resto de la familia.

Antonia Recabarren, nutricionista de la cadena de residencias de adultos mayores Senior Suites, explicó en qué deben fijarse los adultos mayores durante estos días.

Carne: Las carnes rojas suelen ser muy duras para el sistema digestivo de los adultos mayores. Estas pueden ser reemplazadas por carnes más magras y fáciles de masticar, como el pollo o el pescado.

Cuidado con el arroz: El choclo y el arroz son alimentos que pueden complicar la deglución y a veces les cuesta tragarlos y pueden atragantarse. Una buena alternativa, son las papas cocidas. Además, de incluir verduras crudas a los almuerzos, para evitar la constipación o estreñimiento.

¿Pebre?: La cebolla y el ají son alimentos irritantes que los adultos mayores deberían evitar. Otros alimentos que también les generan molestias son los embutidos, debido a la cantidad de grasa.

Hidratación: Las bebidas alcohólicas suelen actuar como diuréticos y con la edad, disminuye la sensación de sed y muchos olvidan beber agua. La especialista sugiere intentar consumir cócteles sin alcohol o con mayor cantidad de frutas y agua mineral para evitar una mayor falta de líquido en el cuerpo.

Cinco recomendaciones para un 18 más FIT:

Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, entregó una serie de consejos para un 18 más saludable.

Días previos: Intenta llevar una alimentación más liviana, basada en vegetales y legumbres.

El desayuno: Al tomar desayuno lograremos llegar con menos apetito a la hora de almuerzo. Recuerda incluir al menos 1 porción de fruta, cereales integrales como avena y lácteos descremados.

Prefiere ensaladas como acompañamientos para la carne: Lo ideal es que contemos con variedades de verduras, de diferentes colores y consistencias, para asegurarnos de recibir todos los nutrientes necesarios, además de favorecer y regular la digestión.

Hidrátate: Mantener el cuerpo bien hidratado disminuirá eventuales sensaciones de malestar al día siguiente y ayudará a nuestro sistema inmunológico. Puedes incorporar infusiones de hierbas que favorecen los procesos digestivos, dan protección hepática y disminuyen la acidez y sensación de distención abdominal, tales como la manzanilla, menta, hinojo, boldo, anís, romero y tomillo, entre otras.

Intenta comer en atención plena: Para favorecer nuestra digestión, idealmente debemos demorar al menos 30 minutos para que las señales de nuestro organismo se presenten y así controlemos la cantidad, evitando comer en exceso.

Elige postres en base a fruta natural: Escoger fruta natural o bien algún postre con la menor cantidad de azúcar añadida, será mucho mejor para disminuir el aporte calórico. 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiestas patrias#fondas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País