Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2022

Historias Sabrosas: la exposición sobre preparaciones y productos chilenos que aterriza en Lo Matta Cultural

La muestra, que organiza Inacap y la Corporación Cultural de Vitacura y que destaca 20 clásicos de la comida nacional, es de carácter gratuito y se podrá visitar de lunes a domingo, entre 10 y 19 horas.

Por
Se exhibirán algunas de las más características preparaciones chilenas de diferentes regiones del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hasta el 9 de octubre se podrá visitar en Lo Matta Cultural (Av. Kennedy 9350, Vitacura) la exposición “Historias Sabrosas”, una iniciativa impulsada por el Centro de Innovación Gastronómica de Inacap y la Corporación Cultural de Vitacura y que presenta -de forma didáctica y por medio de textos e imágenes- 20 preparaciones y productos típicos de la cultura chilena, con el objetivo de dar a conocer su historia y origen.

A través de esta exposición, el público podrá conocer diferentes anécdotas detrás de cada nombre de los productos y preparaciones chilenas, como las sopaipillas, calzones rotos, porotos con riendas, y muchos otros. Y es que con esto se busca potenciar la gastronomía chilena como parte fundamental en la identidad del país, dando a entender que “nuestras costumbres van más allá de lo que comemos; es lo que se puede contar de esta comida lo que genera un arraigo por lo nuestro y también orgullo”, destacó la subdirectora de Patrimonio y Cultura del Centro de Innovación de Gastronómica (CIG) de Inacap, María José Vargas.

“Desde niños compartimos experiencias e historias en torno a la mesa. Es allí donde forjamos parte de lo que será nuestra identidad, ya que en la mesa comemos cultura, y tenemos la certeza de que estos relatos aportan en dar a conocer nuestras costumbres y lograr sentirse parte de algo mayor”, agregó Vargas.

“Historias Sabrosas” exhibirá algunas de las más características preparaciones chilenas de diferentes regiones del país. Esto, a través de un lenguaje sencillo, buscando dar a conocer parte del patrimonio cultural e inmaterial de Chile.

Cabe mencionar que por primera vez esta exposición estará abierta a todo público, luego de varios años realizándose de manera interna en la casa de estudios. En esta oportunidad la muestra, además, realza el valor patrimonial del edificio de Lo Matta Cultural, cuya casona fue construida a mediados del siglo XVIII al más puro estilo colonial chileno, y que posteriormente fue declarada Monumento Nacional en 1984. Actualmente, el complejo acoge la más completa oferta artística para todas las edades en Vitacura.

“La verdad es que no podíamos pensar en un lugar más idóneo que Lo Matta Cultural para montar una exposición que recorre, justamente, los sabores de nuestro país por medio de sus tradiciones. La invitación es, obviamente, a conocer los relatos de nuestra cocina, pero también a explorar y comprender el valor histórico y arquitectónico que recorre las paredes de nuestro centro cultural”, resaltó la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Vitacura, Juanita Mir.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gastronomía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País