Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2022

Detienen a dos carabineros por chocar en estado de ebriedad

Un capitán y un subteniente protagonizaron accidentes en las comunas de Las Condes y La Reina.

Por
Ambos involucrados arriesgan ser desvinculados de la institución. AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

Dos accidentes de tránsito, el primero en la comuna Las Condes y el otro en La Reina, ambos en Santiago, fueron protagonizados por un capitán de Carabineros y un subteniente de la institución, quienes conducían sus automóviles particulares en estado de ebriedad.

De acuerdo a informaciones preliminares, en el primero de ellos, el capitán de Carabineros de la 21 Comisaría, quien se encontraba acompañado de una cabo segunda de la institución, impactó con un automóvil Station Wagon que conducía un trabajador de la empresa de transportes BEAT. Producto del choque, la oficial que venía con el capitán resultó con lesiones por lo que tuvo que ser trasladada al centro asistencial de la institución.

El responsable del suceso, quien no estaba de servicio, fue también trasladado hasta el Servicios de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, ubicado en calle Ossandón, en la misma comuna de La Reina. Al realizarse la alcoholemia, ésta arrojó que tenía 2,8 gramos por litro de sangre, por lo que quedó detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños.

El segundo hecho protagonizado por un miembro de Carabineros se registró en la intersección de las avenidas Manquehue y Kennedy, en la comuna de Las Condes. Allí, un subteniente entrevistado en un servicentro aseguró que minutos antes había sido víctima de un robo con intimidación pero tras revisar las cámaras de seguridad de la central de Vitacura, éstas revelaron que había un auto chocado en las cercanías. Luego se comprobó que el vehículo encontrado había sido conducido por el mismo uniformado, quien había impactado con una barrera de contención. Al realizarle el alcotest, éste  arrojó 1,87 gramos por litro de sangre.

Ambos funcionarios fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la institución de Carabineros de Chile habría iniciado un proceso de desvinculación de los involucrados. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País