Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2022

Primer recuento policial del fin de semana de Fiestas Patrias: Se contabilizan 50 personas detenidas y 6 decesos

Durante la jornada del viernes 16, comenzó el fin de semana largo para celebrar los días patrios, que no ha estado exenta de atascos vehiculares a la salida de la capital y de personas irresponsables que manejan bajo los efectos del alcohol. 

Por
Hasta el momento no ha habido grandes atascos para salir de Santiago. AGENCIAUNO/ARCHIVO
Compartir

El teniente coronel, Emilio Teixidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, comentó que a pesar que la cantidad de decesos este año ha sido inferior a la del año pasado, ya hay seis víctimas fatales en el primer día de celebración de Fiestas Patrias. Teixidor también realizó la invitación a no relajarse con las medidas necesarias para prevenir trágicos desenlaces.

Según consignó MegaNoticias, hasta el momento se han realizado más de 20 mil controles a lo largo de todo Chile. Los que dejaron un saldo de “casi 50 personas detenidas por manejar bajo la influencia del alcohol y/o sustancias prohibidas”.

Cabe señalar, que según el sitio de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito,  CONASET,  si una persona es sorprendida conduciendo en estado de ebriedad, sin causar ningún daño o lesión a terceros, su licencia de conducir será suspendida por dos años.

Emilio Teixidor, también se refirió a los autos que salieron desde la capital a las distintas regiones. Según lo que comentó, desde Carabineros esperaban que salieran unos 500 mil vehículos desde Santiago, pero hasta el momento sólo han dejado Santiago la mitad de aquella cifra. “No ha habido congestión aguda”, precisó el teniente coronel.

A todos los conductores y usuarios de las vías de que tengan responsabilidad al desplazarse por estas”, solicitó Teixidor. Agregando que “los Carabineros nos encontramos desplegados por todos los caminos, rutas y autopistas disponibles del país con la finalidad de entregar seguridad”.

Los decesos

Según la información que entregó Carabineros, la mayoría de los decesos en estas festividades fueron en la región de La Araucanía, donde se registraron dos atropellos y una colisión de vehículos, con un saldo de tres personas fallecidas.

El primero de los accidentes fue cerca de las 21 horas del jueves, en la comuna de Freire, cuando por motivos que están en investigación, un peatón fue atropellado falleciendo en el lugar.

Otro de los hechos, fue cerca de las 22:40, del viernes en el sector de Padre de Las Casas, en la ciudad de Temuco, donde hubo un choque entre dos vehículos, causando el deceso de uno de los conductores.

La SIAT de Carabineros está investigando todos estos casos por instrucción del Ministerio Público.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País